Borrar
Urgente La borrasca Nelson trae lluvias generalizas a Valencia este fin de semana
Éxito de participación en la prueba de atletismo celebrada el domingo. :: enrique mora fortaña
Récord de participación  en el Gran Fondo de Turís

Récord de participación en el Gran Fondo de Turís

Más de 700 corredores se dieron cita en una prueba en la que el ganador fue Miguel Vázquez y, en féminas, venció Yoana García

ENRIQUE MORA

Miércoles, 17 de febrero 2016, 00:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El día no pudo salir más desapacible con el viento como corredor sorpresa. Pese a ello el XI Gran Fons Raimon Soria se saldó con una participación histórica de más de setecientos corredores entre la categoría absoluta, las infantiles y la de iniciación. Especialmente significativa fue la participación en la primera de ellas, rozando los 500 corredores.

Un año más la organización del Club Triesport y el Ayuntamiento, con la colaboración de Caixa Turís, hizo posible que la cita más importante con el atletismo se saldara con un éxito rotundo, sin olvidar la imprescindible colaboración de voluntarios, Protección Civil y Policía Local. Aunque la salida fue espectacular los momentos previos resultaron especialmente emocionantes con la carrera a cargo de chicos y chicas de la Asociación Per ells, amics del discapacitat de Turís, que fueron arropados en meta por todos los corredores.

Tras desafiar al fuerte viento y a los 16 kilómetros de que consta el gran fondo el primero en llegar a meta fue Miguel Vázquez Fernández, del Vázquez Team, con un tiempo de 57:05, y le siguieron Jorge March Soriano, del equipo Kike Moret, con 57:15 y Juan José Del Álamo Quilis, del C.E. La Porte Fresca, con 57:30.

En el apartado femenino las tres primeras en culminar la prueba fueron Yoana García Pérez, del Olaso Team & Green Power, con 1:04:56; Carmen Martínez Ferragud, del Caixa Rural Algemesí, con 1:08:40; y Sandra Pla Sanchis, del Crespo Cronorunners, con 1:12:05.

Jesús Quiles, de EP Turís fue el primer corredor local que completó la carrera consiguiendo una estupenda posición 25 en la general. Julio Gadea, del Olaso Team & Green Power (equipo más numeroso), y Jaime Giménez Puchades, del Triesport Turís, completaron el pódium local mientras que en el femenino lo hicieron Patricia Fortanya, Silvia Fortaña y Susana Guaita.

Por primera vez se puso en marcha la prueba de iniciación con 8 kilómetros que ganaron Andrés Sala y Taber Taberner Masmano, ambos de EP Turís. Y, cómo no, el día de San Valentín también se celebró en el gran fondo ya que obtuvieron premio las tres primeras parejas que concluyeron la carrera juntas .

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios