Borrar
Urgente Detienen a una abuela y a su nieto menor de edad por traficar con drogas en la Ribera Baixa
Transporte de alimentos. :: lp
Cruz Roja de Alzira pide ayuda para atender a 1.700 personas

Cruz Roja de Alzira pide ayuda para atender a 1.700 personas

La organización destaca que en la ciudad hay más de 500 familias en situación de vulnerabilidad y necesitan apoyo

REDACCIÓN

Miércoles, 3 de diciembre 2014, 00:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cruz Roja Española de Alzira destacó que ya son 1.700 personas las que reciben apoyo por parte de la Institución humanitaria en la capital de la Ribera Alta, lo que supone un incremento de 300 personas atendidas respecto a 2013.

El proyecto Lucha contra la pobreza es prioritario en estos momentos en Alzira con 1.700 personas atendidas, de las que 350 son menores. La intervención de Cruz Roja con 533 familias en situación de vulnerabilidad en Alzira también se ha ampliado en ayudas. Por eso, y para continuar prestando apoyo, Cruz Roja reclama la colaboración solidaria de la población.

Las necesidades de Cruz Roja en estos momentos en Alzira se centran en donaciones de carácter económico con las que poder prestar ayudas puntuales o compras de productos necesarios para las personas a las que se atiende. Y es que «Cruz Roja no sólo trabaja en Navidad sino durante todo el año para apoyar a las personas en situación de dificultad social», explica el presidente de la institución Miguel Ángel Gurrea.

La distribución de alimentos es una de las acciones más importantes, de la que se benefician cada quince días un total de 117 familias en Alzira. Para continuar estas ayudas, Cruz Roja necesita donaciones de productos no perecederos de alimentos con proteínas, más allá de las habituales donaciones de pasta o legumbres. También se admiten productos frescos, siempre y cuando no se rompa la cadena del frío, gracias a los nuevos equipamientos de la Asamblea Local. «Para ofrecer una dieta variada a las personas que atendemos, es preferible colaboración económica», reclama el presidente de Cruz Roja en Alzira.

La infancia ocupa un papel destacado entre las ayudas que otorga Cruz Roja. Ya son 31 las familias que reciben ayudas para la alimentación e higiene infantil, con entregas de leche de continuación, potitos y pañales. Además, 23 niños y niñas participan en el proyecto de promoción de éxito escolar que se desarrolla en los locales de Alzira, para repaso escolar y merienda.

Cruz Roja ha iniciado en Alzira ayudas de carácter urgente para evitar cortes de suministros de agua y electricidad en el hogar. Son medidas para paliar la pobreza energética que alcanzan a 26 hogares.

La institución también está velando por la higiene personal y del hogar con entregas de productos. Por último, la Institución recuerda que el ropero es una fórmula para canalizar ropa nueva o seminueva. Además, piden ayuda para recoger juguetes para la época navideña.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios