Borrar
Salida de la edición anterior de la prueba de Benifaió. :: lp
Benifaió acoge el sábado la segunda edición de su carrera 10K Roquette

Benifaió acoge el sábado la segunda edición de su carrera 10K Roquette

La comisión fallera Arturo Mas se encarga de la organización de la prueba en la que se espera una alta participación de corredores

REDACCIÓN

Jueves, 18 de septiembre 2014, 00:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las inmediaciones de la plaza Blasco Ibáñez de Benifaió se convertirán de nuevo en un hervidero constante de atletas y público para presenciar y participar el próximo sábado 20 de septiembre en la segunda edición de la ya conocida '10K Roquette Benifaió'.

Organizada de nuevo por la comisión la Falla Arturo Mas y patrocinada por la empresa Roquette, con la colaboración de la concejalía de deportes del ayuntamiento de Benifaió, la prueba tendrá un recorrido urbano, en superficie llana y con los puntos de avituallamiento necesarios y bien estructurados para una correcta participación y la posibilidad de que los atletas superen las mejores marcas en esta habitual distancia.

A las seis y media esta previsto el comienzo de la prueba. Primero será el turno de las carreras infantiles donde los pequeños atletas irán alternando su participación por diferentes categorías y en recorrido bien delimitados.

Después tendrá lugar la salida de la prueba absoluta.

Cabe recordar que el pasado año en su primera edición la 10K tuvo una alta participación, un centenar de infantiles y más de 400 atletas en la prueba absoluta. De nuevo este año se prevé un éxito de asistencia.

Los interesados pueden todavía formalizar su inscripción a un precio de cinco euros por participante a través de las páginas web: www.conxip.com y www.carreraspopulares.com.

De este modo, será una buena ocasión para participar en una carrera popular este fin de semana, pero ni mucho menos la única por lo que respecta a las comarcas centrales de la provincia de Valencia.

También el sábado por la tarde habrá un reto algo más complicado para los atletas populares. El municipio de Real acogerá la salida de la tercera edición del Gran Fons Vall dels Alcalans, que, sobre una distancia de 15 kilómetros, recorrerá la zona con un recorrido algo más complicado, no sólo por la mayor distancia sino también por lo escarpado del terreno y que hará que los participantes deban medir bien sus fuerzas para completar el recorrido lo mejor posible.

Quienes residan o estén cerca de la localidad de Quatretonda el sábado por la tarde también tendrán una cita con el atletismo popular. A las siete de la tarde comenzará la edición número 21 de una carrera más que consolidada en el calendario. La salida de la prueba absoluta está prevista para las siete de la tarde y los atletas deberán recorrer 9,5 kilómetros.

Quesa también es otra de las poblaciones que ofrece la posibilidad de correr el sábado por la tarde. Su quinta Volta a Peu constará de 10,5 kilómetros.

Por último, para quienes quieran tener otra cita en el calendario para el domingo por la mañana, la localidad de l'Ènova celebra su segunda Volta a Peu a partir de las diez. La distancia es algo más asequible para los corredores, 8,5 kilómetros que cada cual podrá recorrer al ritmo de sus posibilidades.

Así, las oportunidades para practicar este sano deporte con el aliciente de competir contra uno mismo o contra sus rivales se multiplican este fin de semana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios