Incendian una vivienda en Balsareny que tenía colgada en su fachada una bandera de España

Fotografía facilitada por el PPC de la vivienda de Balsareny (Barcelona) que ha sido atacada por colgar de su balcón una bandera española. / EFE

Rajoy habla con la madre de la familia que vive en la casa y le ofrece toda la ayuda de Delegación del Gobierno

EFE

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha ofrecido la ayuda de la Delegación del Gobierno a los inquilinos de una vivienda de Balsareny (Barcelona) que, según ha contado el PP, ha sido atacada esta madrugada por colgar de su balcón una bandera española.

Fuentes del PP han calificado el suceso de "atentado" y han afirmado que el domicilio ha sido incendiado "tan sólo por el hecho de tener la enseña nacional colgada en su balcón".

A raíz de lo ocurrido, Rajoy y el candidato del PPC a la Generalitat, Xavier García Albiol, han mostrado su "solidaridad" en conversación telefónica con una de las personas que vive en la casa, Cristina Arias, que le ha explicado que el más pequeño de sus tres hijos, de dos años, estaba durmiendo cuando se produjo el ataque.

Las mismas fuentes han indicado que Rajoy ha encontrado "muy entera" a la cabeza de familia, que se ha mostrado muy agradecida por las llamadas de Rajoy y García Albiol.

«Nos tienen a su disposición»

"Emotiva conversación con Cristina, una mujer con una gran fortaleza. Su familia en Balsareny ha sufrido un terrible golpe, han intentado quemar su vivienda por tener colgada una bandera de España en su balcón. Nos tienen a su disposición para lo que necesiten", ha escrito Rajoy en su cuenta personal de Twitter tras la charla.

En un acto de partido celebrado hoy en Mataró, Rajoy ha señalado al hilo de este suceso que enseñar una bandera, en este caso la española, es un "derecho constitucional", y por ello ha mostrado su "solidaridad" con la familia en cuestión.

Albiol también ha dirigido unas "palabras de recuerdo" hacia los vecinos de este domicilio, que "han cometido el delito de tener la bandera española colgada en el balcón", ha dicho, lo que habría provocado "que hayan intentado incendiar" la vivienda estando "ellos dentro".

Las citadas fuentes del PP han afirmado que "en Cataluña, sobre todo en poblaciones pequeñas donde hay mayoría independentista, ser y sentirse español ya no sólo está mal visto, sino que también es peligroso"

Fotos

Vídeos