El PP denuncia una campaña contra una diputada por combatir el adoctrinamiento

REDACCIÓN

valencia. El PP ha denunciado la existencia de una campaña en diversos colegios públicos valencianos contra su diputada autonómica portavoz en materia de Educación, Beatriz Gascó, después de que denunciara casos de adoctrinamiento nacionalista en las aulas durante su intervención en Les Corts el pasado 29 de noviembre.

Este partido ha asegurado que se han colgado pasquines «en distintos centros de enseñanza públicos» en los que se carga contra la parlamentaria popular.

En estos escritos, que son anónimos, se advierte en letras grandes y en rojo de que «mucho ojito con lo que comentáis en la clase. Os estamos vigilando», según puede leerse en ellos.

En esos folios, que han encontrado colgados en carteles de anuncios de diversos centros educativos, se sostiene que «el PP valenciano defiende que se debe 'perseguir' a los profesores que favorecen a determinadas ideas y partidos».

En el anónimo también se pone de manifiesto que la iniciativa parlamentaria del PP, que era la vigilancia del adoctrinamiento en las aulas, «contó con el apoyo de los diputados de Ciudadanos y de los cuatro diputados no adscritos que abandonaron ese grupo».

La vigilancia de los casos de adoctrinamiento en las aulas de los colegios e institutos de la Comunitat Valenciana fue rechazada con los votos del PSPV, Compromís y Podemos, con mayoría en Les Corts, que «se han opuesto porque consideran que pretende acabar con la libertad de cátedra y aplicar la censura en las aulas».

El pasquín indica que durante la defensa de la propuesta, la portavoz popular, Beatriz Gascó, «ha justificado la iniciativa porque 'hay que condenar y perseguir a quienes se sirven de su puesto y de su centro educativo para favorecer a determinadas ideas y partidos».

Fotos

Vídeos