La consejera de CC OO asegura que no es alto cargo sindical
E. P.
Sábado, 6 de mayo 2017, 01:30
La nueva representante de los sindicatos en el consejo rector de la nueva televisión, María Soledad Fernández (CC OO PV), defendió ayer en Les Corts su idoneidad para asumir esta responsabilidad y negó que pueda incurrir en incompatibilidad puesto que, pese a que forma parte del comité ejecutivo de la Federación de Servicios a la Ciudadanía, ha revisado su situación y no es «un alto cargo de nada».
Así lo aseguró ayer durante su comparecencia en comisión en el Parlamento valenciano tras la renuncia de su predecesora, María Dolores Navarro (UGT PV), en el marco del acuerdo que UGT, CC OO e Intersindical suscribieron en julio de 2016 para ostentar la representación sindical en este órgano. La idoneidad le ha sido concedida con los votos a favor de PSPV, Podemos y Compromís. Navarro abandonó su puesto justo después de que este diario informara de su condición de dirigente sindical y de que, en contra de lo que prevé la ley, transcurridos los tres meses para corregir esa situación no lo hubiera hecho.
Tanto el PP como Ciudadanos plantearon en la comisión sus dudas sobre si, como ya ocurriera en el caso de su antecesora en el cargo, podría incurrir en las incompatibilidades que la ley marca el hecho de que pertenezca a un órgano directivo del sindicato. Jorge Bellver (PP) advirtió de que «no tiene sentido que se estén poniendo en riesgo las decisiones que se tomen en el seno del Consejo Rector». «No entiendo por qué UGT o CC OO no pueden nombrar a personas tan capacitadas como ustedes y que no tengan una causa de incompatibilidad», reseñó.