Borrar
Manifestación de extrabajadores de RTVV en el tercer aniversario del cierre. :: efe/j. c. cárdenas
CC OO también denuncia sucesión de empresas en la nueva RTVV

CC OO también denuncia sucesión de empresas en la nueva RTVV

Pide a CGT, que interpuso la demanda contra el ERE, que la amplíe para incorporar este supuesto delito, que Intersindical ha denunciado en el TSJ

EFE

Sábado, 10 de diciembre 2016, 00:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. La responsable de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras (CC OO), Soledad Fernández, explicó ayer que este sindicato ha pedido a la Confederación General de Trabajadores (CGT) que amplíe la demanda interpuesta contra RTVV y añada el supuesto delito por sucesión de empresa. Fernández indicó que CC OO se ha personado en la causa abierta en la Audiencia Nacional en la que CGT actúa como demandante y reclama la nulidad -y subsidiariamente la improcedencia- del ERE de extinción de empleos en RTVV.

Dicha personación, precisó la responsable de CC OO, fue aceptada a principios del mes de diciembre, dado que este sindicato actuó como parte en el citado ERE, que suscribió tras haber sido aprobado por los trabajadores en una asamblea.

El pasado 2 de diciembre el sindicato Intersindical presentó una demanda ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana por sucesión de empresas contra RTVV, la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC) y la Generalitat. Esta demanda se sustenta en la tesis de que las dos empresas de radio y televisión (RTVV y CVMC) son, en realidad, la misma con un cambio de denominación.

Para Comisiones Obreras estos hechos serían igualmente delictivos, aunque se considera que deben ser enjuiciados en la Audiencia Nacional, donde además ya se ha fijado el 11 de enero como fecha para la celebración del juicio por la demanda de CGT.

«Ahora - detalló Soledad Fernández- es CGT quien ha de decidir si amplía o no su demanda», motivo por el cual el letrado de CC OO tratará de convencer de esta opción al de CGT, todo ello de forma extraprocesal, tal y como reconoce la dirigente de CC OO. El representante legal de CC OO en la Audiencia Nacional «todavía no ha conseguido ponerse en contacto» con el de CGT, informó Fernández.

Por otro lado, la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, aseguró ayer que «todo sigue igual» en relación a la negociación con los sindicatos que han presentado reclamaciones judiciales en relación con la antigua Radiotelevisión Valenciana. Al ser preguntada por la personación de CCOO en la causa abierta en la Audiencia Nacional por la demanda de CGT en la que reclama la nulidad del ERE de extinción de empleos en RTVV, OLtra señaló que «las cosas siguen igual que hace una semana, la semana pasada teníamos un sindicato que ha recurrido el ERE de extinción en una causa en la Audiencia Nacional. Se sigue dialogando con ese sindicato, que no firmó el ERE», remarcó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios