Borrar
Lotería Cuatro jugadores ganan 50.630 euros con el sorteo de la Primitiva de este jueves

Soriano echa balones fuera con los ex de Canal 9

El excomité de empresa de RTVV insta al presidente del consejo rector a que contrate a antiguos empleados para poner en marcha el ente

J. MOLANO

Lunes, 21 de noviembre 2016, 23:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. El presidente del consejo rector de la Corporación Valenciana de Medios, Enrique Soriano, recibió ayer por la tarde en la planta baja de las instalaciones del Centro de Producción de Programas de Burjassot a una decena de miembros del excomité de empresa de la antigua RTVV. La intención de estos era pulsar la opinión e intenciones del dirigente y trasladarle algunas inquietudes con respecto a la puesta en marcha del nuevo ente audiovisual.En la reunión también estuvieron presentes los vocales María López y Vicente Cutanda, que no participaron activamente en la charla, según fuentes sindicales. Las mismas que señalan que Soriano se limitó a eludir responsabilidades ante las cuestiones que se le plantearon, como la negociación por el ERE, derivándolas al Consell o a la Abogacía de la Generalitat.

Así, los miembros de CCOO, UGT, Intersindical, C-SIF y CGT comenzaron el encuentro trasladándole al presidente del consejo rector su desacuerdo en delegar en una empresa de servicios los trabajos previos a la emisión en pruebas de la televisión autonómica. Como adelantó este periódico, Soriano quiere contratar antes de que acabe el año una mercantil que se encargue de probar el material técnico y de elaborar los contratos con las productoras, entre otras actividades.

Los sindicatos reivindicaron que «hay trabajadores esperando volver, que conocen cómo funciona todo y podrían desempeñar esos trabajos». Y añaden, «como ocurrió en Tele Madrid después del ERE, que la gente de fuera no sabría cómo manejar el material o elaborar algunos escritos con la precisión necesaria».

Asimismo, advirtieron al dirigente de que con el arranque de la nueva RTVV podría producirse una sucesión de empresas: «Tiene el mismo objetivo, mismas instalaciones y mismo máximo accionista». De darse el caso, la nueva entidad se vería obligada a readmitir a los 1.600 extrabajadores de Canal 9.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios