Borrar
Urgente Aemet anuncia el regreso de lluvias y tormentas a la Comunitat este viernes
Puig y Morera, en el tanatorio.
Partidos e instituciones lamentan la muerte de Antoni Asunción

Partidos e instituciones lamentan la muerte de Antoni Asunción

El PSPV reconoce el compromiso del exministro con la Comunitat

LAS PROVINCIAS

Sábado, 5 de marzo 2016, 11:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los principales partidos e instituciones de la Comunitat Valenciana han lamentado hoy la muerte del exministro socialista Antonio Asunción y han trasladado sus condolencias a amigos y familiares.

Asunción ha fallecido hoy en Valencia, a los 64 años, como consecuencia de una enfermedad detectada hace unas semanas.

En un comunicado, el PSPV-PSOE ha lamentado el fallecimiento del exministro del Interior con el Gobierno de Felipe González, y se suma "al dolor de su entorno en tan delicado momento".

La dirección nacional el PSPV-PSOE ha trasladado también el pésame a la familia y amigos de Asunción, de quien ha reconocido su figura y su compromiso con la Comunitat desde los distintos cargos que ha ocupado a lo largo de su trayectoria política.

La presidenta del PP de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha trasladado "su más sentido pésame" a la familia y a los socialistas valencianos a través de una red social, y lo mismo ha hecho Ciudadanos.

Dos días de luto en la Diputación

La Diputación de Valencia ha mostrado, también a través de las redes sociales, sus condolencias por la muerte de quien fue presidente de la institución provincial entre 1983 y 1987.

Su presidente, Jorge Rodríguez, ha lamentado la muerte de Asunción y ha remitido un telegrama de condolencias a su familia, según ha informado la institución en un comunicado.

Además, la Diputación ha declarado dos días de luto oficial, hoy y mañana, en los que las banderas de la Palacio de Batlia, sede de la institución, ondearán a media asta.

Desde Les Corts han trasladado sus condolencias por la muerte de Asunción, quien fue también diputado autonómico y candidato del PSPV-PSOE a la Presidencia de la Generalitat.

El presidente del Parlamento valenciano, Enric Morera, ha lamentado la pérdida de una persona que, según ha destacado, "jugó un papel muy importante en la Transición y representó dignamente a las instituciones a las que sirvió".

Tanatorio de Manises

El velatorio ha sido instalado en el tanatorio "Mémora" de Manises, donde se han trasladado varias autoridades, entre ellas, el president de la Generalitat, Ximo Puig, quien ha definido al exministro como una persona "con una gran capacidad", y ha resaltado su papel en la Transición y en la construcción del autogobierno valenciano.

Puig ha llegado acompañado por el conseller de Hacienda, Vicent Soler, y allí se ha encontrado con el presidente de Les Corts y el alcalde de Torrent, el socialista Jesús Ros, entre otras personas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios