Borrar
Ximo Puig (derecha) y Alfred Boix, ayer en la presentación del bus de campaña. :: jesús signes
PSPV

Puig promete un Consell de ciudadanos y no de partidos si el PSPV gobierna

Los socialistas aseguran que saben «cómo arreglar los problemas» y ofrecen un programa «solvente y realista» por el cambio

S. P.

Viernes, 8 de mayo 2015, 00:15

El candidato socialista a la presidencia de la Generalitat, Ximo Puig, dio anoche inicio a la campaña electoral desde Castellón, circunscripción que ha elegido para concurrir a las elecciones autonómicas y donde aseguró que su partido «sabe cómo arreglar los problemas de los valencianos». De hecho, destacó que en el PSPV tienen un programa realista y solvente con el que conseguir el cambio seguro «que necesita la Comunitat Valenciana».

Puig, acompañado por la candidata socialista a la alcaldía de Castellón, Amparo Marco, y por militantes y simpatizantes que mostraron su compromiso para que el partido gane las próximas elecciones autonómicas y municipales, recordó que hacía mucho tiempo que esta campaña había comenzado para los socialista «y por fin ha llegado la hora de recuperar las instituciones valencianas para acabar con el sufrimiento de los ciudadanos». Así, Puig mostró su intención de que esta sea «una campaña de propuestas, de soluciones reales a los problemas reales y de que los distintos partidos hagamos un ejercicio democrático de definición de cuáles son las posiciones que cada uno propone», al tiempo que incidió en que «nadie debe plantearse estas elecciones como un trampolín para otras, porque estas son unas elecciones para solucionar los problemas de los valencianos».

El candidato socialista, que presentó también el cartel electoral y el autobús que le acompañará a lo largo de esta campaña, anunció que con su candidatura, va a recorrer todas las comarcas y municipios de la Comunitat Valenciana con la alegría de saber que el futuro de esta comunidad «es mejor de lo que ha sido en el pasado». Además, y con respecto a las encuestas del CIS de ayer, el socialista auguró que «el PSPV será la primera fuerza». «Por eso vamos a luchar, porque estamos convencidos de que es lo mejor para los valencianos». Puig se dirigió también a quienes han votado en elecciones anteriores al PP y les advirtió de que «se merecen alguien que les represente con dignidad, porque ellos no son los culpables de lo que ha pasado. El único culpable ha sido el PP y sus dirigentes, no las personas honradas que en un momento dado confiaron en ellos». A ellos Puig les pidió que apoyen una opción «solvente y sensata, de cambio riguroso», que pondrá en marcha un Gobierno «que no será de partido, sino para todos los valencianos». «A partir de esta noche se inicia la cuenta atrás para terminar con los 20 años de gobiernos», dijo el líder del PSPV en su acto de apertura de campaña.

Calabuig, al jardín de Ayora

Por su parte, el candidato socialista a la Alcaldía de Valencia y portavoz del grupo municipal socialista, Joan Calabuig, recorrió el barrio de La Torre, donde visitó los comercios de la zona. La Torre es uno de los barrios de Valencia con más déficit dotacional y más equipamientos y zonas verdes pendientes del PGOU. Y en este sentido, se considera un barrio prioritario para adelantar actuaciones pendientes, como por ejemplo reactivar la construcción de Sociópolis, proyecto que «ha supuesto un auténtico fiasco urbanístico iniciado por el PP con la recalificación de 35 hectáreas de huerta del PGOU». Joan Calabuig se comprometió a «llevar adelante Sociópolis» y firmar un convenio con la Generalitat y Ministerio de Fomento para construir vivienda.

Ya por la noche, inició la campaña en el parque de Ayora, con cambio de planes incluidos, ya que la dirección provincial había previsto y anunciado el acto en Blanquerías.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Puig promete un Consell de ciudadanos y no de partidos si el PSPV gobierna

Puig promete un Consell de ciudadanos y no de partidos si el PSPV gobierna