Borrar
Urgente Cuatro muertos, dos en Tarragona y dos en Asturias, por el temporal
Barberá, junto a Rajoy en el acto de presentación de su candidatura.
Barberá: «Estoy aquí para ganar, que nadie se equivoque»

Barberá: «Estoy aquí para ganar, que nadie se equivoque»

En el acto del PP en el que se ha presentado su candidatura a la reelección, Barberá ha asegurado que está preparada para contribuir a que «nadie rompa el espíritu de la Transición» y para lograr una nueva mayoría para Valencia

EFE

Sábado, 21 de marzo 2015, 12:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha afirmado hoy "a pleno pulmón y con el corazón lleno de orgullo" que va a seguir trabajando por la ciudad y que da el paso de optar a la reelección "en plena madurez, convencida y emocionada", al tiempo que ha advertido: "estoy aquí para ganar, que nadie se equivoque".

En el acto del PP en el que se ha presentado su candidatura a la reelección, Barberá ha asegurado que está preparada para contribuir a que "nadie rompa el espíritu de la Transición" y para lograr una nueva mayoría para Valencia que ayude a España y que gobierne Valencia "desde la normalidad, sin sobresaltos".

"El PP va a ganar las elecciones, que a nadie le quepa la menor duda", ha aseverado Barberá, quien ha pedido que "nadie se confíe", porque la izquierda está "muy motivada y movilizada", y ha defendido que "aquí no hay más voto útil que el que vaya directamente al PP", ya que "el llamado voto útil es inútil, porque puede ser perverso".

La alcaldesa, quien ha agradecido la presencia de dirigentes como Mariano Rajoy y María Dolores de Cospedal en su proclamación, ha afirmado que quizá lo más cómodo para ella habría sido retirarse con el deber cumplido, pero quiere decir "alto y claro" que se presenta "con orgullo" para ganar las elecciones municipales y ser la alcaldesa "de todos los valencianos", de los que le voten y los que no.

«Ha llegado un momento comprometido»

Ha celebrado "especialmente" la presencia en las jornadas de Mariano Rajoy, quien ha acudido "a casi todas" sus proclamaciones como candidata a la Alcaldía de Valencia y a quien ha agradecido "su apoyo y confianza" a lo largo de toda su trayectoria política.

"En estos años, juntos hemos superado avatares. Ahora ha llegado uno de esos momentos comprometidos y, si para eso te sirvo, para salir del mismo, aquí estoy yo a tu disposición", le ha insistido.

Se presenta a su reelección en un "ambiente" social y político "diferente" a otras veces y que ha atribuido a las altas cifras de parados, las "medidas necesarias" tomadas por el Gobierno ante la crisis y a "otras estrategias que les vienen bien a la izquierda"

En su discurso, ha presentado a su equipo de Gobierno municipal como el "artífice del cambio" que ha experimentado Valencia en estos últimos años, y ha resaltado que cree "firmemente" en la "dignidad y honestidad de la política", en referencia a los casos de corrupción.

"Nada ha pasado en el Ayuntamiento de Valencia en los 24 años en los que he estado al frente de este consistorio. En él solo hay gente dispuesta a servir a los valencianos", ha aseverado, y ha saludado a los concejales del PP presentes, entre los que ha "echado en falta uno", en referencia a Alfonso Grau, que recientemente ha dimitido por su imputación en el caso Nóos.

Por otro lado, ha mostrado su intención de "desenmascarar a aquellos para quienes Venezuela es un modelo y la represión un valor supremo, a quienes el único monedero que no van a rascar es el suyo", y ha sostenido que "estos", en referencia a Podemos, "asustan tanto que están alejando a los inversores extranjeros en España".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios