Las Provincias

La alcaldesa de Alicante anuncia su dimisión a través de Facebook

La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo.
La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo. / Archivo
  • Sonia Castedo, imputada por corrupción, ha colgado en su muro una nota en la que explica que ha esperado a su cumpleaños para hacerlo oficial

La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, ha anunciado su dimisión a través de su cuenta de Facebook. La política del Partido Popular, que se encuentra doblemente imputada en el caso Brugal en las piezas del Plan General de Ordenación Urbana y Plan Rabasa, ha aclarado que hace tiempo que decidió que fuera hoy, día de su cumpleaños, cuando lo haría público.

"Hoy, dejo mi cargo como alcaldesa y doy por finalizada una importante etapa de mi vida en la que toda la ciudad de Alicante me ha hecho sentirme muy feliz. Por ello, quiero daros las gracias a todos, absolutamente a todos, por permitirme alcanzar el sueño de ser vuestra alcaldesa", ha escrito Castedo. antes de explicar que "por encima de mi figura como alcaldesa está una persona que es mujer y madre de dos niñas a las que tengo que proteger. No creo que sea necesario decir nada más".

"Sabéis que por esta ciudad he entregado parte de mi vida... y a cambio he recibido lo más grande que se puede tener: el cariño de su gente. Hubiera podido seguir aguantando y demostrando que jamás, jamás, he hecho nada deshonesto, pero mis hijas no PUEDEN, no DEBEN y no QUIEREN vivir situaciones injustas que ningún ser humano se merece", ha puntualizado antes de finalizar su escrito poniéndose a disposición de sus simpatizantes.