Borrar
Urgente Mueren una mujer y un hombre en Asturias arrastrados por el oleaje

Cotino sobre la salida de Blasco de Les Corts: «Cuando la sentencia sea recibida y firme se actuará en derecho»

«Las sentencias no se valoran. O se aceptan o se recurren y eso es lo que hay que hacer», ha recalcado

PPLL

Miércoles, 28 de mayo 2014, 11:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de Les Corts valencianes, Juan Cotino, preguntado este miércoles por si la condena al exconseller de Solidaridad y diputado No Adscrito en las Corts, Rafael Blasco, a 20 años de inhabilitación absoluta por el caso Cooperación implica su salida de la cámara, ha indicado: "lógicamente cuando la sentencia sea recibida y firme se actuará en derecho, que es como tenemos que hacer".

Cotino se ha referido así, tras asistir a un desayuno informativo del arzobispo de Valencia, Carlos Osoro, a la sentencia de la sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) en la que condena a Blasco a la pena de 8 años de prisión y 20 años de inhabilitación absoluta para empleo o cargo público por malversar con ayudas destinadas a proyectos de cooperación en Nicaragua.

Al respecto, ha señalado que "las sentencias no se valoran". "O se aceptan o se recurren y eso es lo que hay que hacer", ha recalcado. En ese sentido, ha declinado comentar el fallo, ya que, ha insistido, "las sentencias o se aceptan por parte de las persona que ha sido condenada o la recurre". "Pero no las voy a comentar yo que no sé de ese tema", ha apostillado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios