Borrar
Gran éxito de asistencia al festival de tapeo y música

Gran éxito de asistencia al festival de tapeo y música

La actuación de la Babalu Swing Band, la Dj Margot, el concurso de baile ‘swinguero’ y las tapas de alta cocina, principales atractivos

N. M.

Sábado, 27 de mayo 2017, 01:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Centenares de personas acudieron ayer a Tapas con Swing, un festival que se está realizando desde ayer en el Tinglado 2 de la Marina Real de Valencia, organizado por LAS PROVINCIAS, con el patrocinio de Amstel, y que permanecerá hasta el domingo por la tarde. Una docena de food truck, con las tapas más apetitosas y sugerentes, se encuentran establecidos en un amplísimo espacio mirando al mar, donde los asistentes pueden degustar aperitivos de alta cocina. En la zona hay también varias barras para servir bebidas con numerosos grifos de cerveza, así como un stand donde se sirven todo tipo de bebidas espirituosas.

Todo acompañado de las mejores melodías de swing, la considerada icono de la música popular de la primera mitad del pasado siglo XX, y que vuelve a estar de total actualidad.

La fiesta de ayer la abrió la bailarina de la escuela Spirit of St. Louis y Dj Margot (María Aparisi), quien pinchó temas de algunos de los grandes músicos del jazz como Ella Fitzgerald, Count Basie, Billie Holiday, Duke Ellington y Andy Kirk, entre otros.

Posteriormente subió al escenario la prestigiosa banda valenciana Babalu Swing Band, integrada en el movimiento lindy hop, quien ofreció un sensacional concierto musical interpretando temas homenaje a Frank Sinatra, y otros del famoso trompetista Louis Prima y Cole Porter y versionando otros en clave de swing de artistas actuales como Rihanna y Queen.

Anoche también tuvo lugar un original concurso de baile de swing el que participaron varias parejas asistentes al evento. Se entregaron tres premios consistentes el primero en la inscripción gratuita para dos personas al Festival Swinging Undermoon. La organización del festival, el más importante de este género en España, corre a cargo de la academia Spirit of St. Luis.

El segundo premio consiste en un viaje de ida y vuelta para dos personas de Valencia a Palma de Mallorca en camarote con Trasmediterranea, y el tercer premio, es también un viaje para dos personas de Gandia a San Antonio-Ibiza, en el ferry de la misma compañía naviera.

Hoy sábado, los espectáculos musicales comenzaran a las 12 de la mañana con la actuación del Dj Fenix (Alejandro Carsi), quien ofrecerá todo un repertorio de música swing. A partir de las 14.15 horas la hora y hasta las 16.30 horas, subirán al escenario los componentes de L Aula Jazz Quartet, cuatro experimentados músicos de la escuela de Jazz y Músicas Creativas del mismo nombre, quienes interpretarán algunos de los mejores temas musicales de todos los tiempos. Desde las 19 horas y hasta las 21.30, actuación de baile clandestino con la exhibición de los bailarines profesionales Fran Gutiérrez y Valeria Yegupova. Por la noche actuará The Sunnysiders. El festival concluirá el domingo a las 16 horas con las actuaciones de un clandestino de swing y un duelo de vinilos de lindy hop a cargo de los Djs Polaroid (Albert Roig) y Pebbles (Alba Ruiz).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios