Las Provincias

Cuatro rutas en Valencia para quienes nunca han hecho senderismo

  • Los puentes colgantes de Chulilla, el volcán de Cofrentes, la Vall d'Albaida o la comarca de l’Horta valenciana son paisajes naturales preciosos

El senderismo ya no es solo para los amantes del deporte. Cerca de Valencia hay diferentes rutas que se pueden realizar sin mucha experiencia ni preparación. ¡Deportivas y al monte!

Los puentes colgantes de Chulilla, Cofrentes, la Vall d'Albaida o la comarca de l’Horta valenciana ofrecen recorridos por paisajes naturales preciosos a la altura de todos. Rutas fáciles con las que disfrutar del placer de caminar en familia o amigos.

Chulilla

Ruta de los puentes colgantes

Disfruta de un entorno natural único en el que se conjuga naturaleza, historia y aventura por las Hoces del río Turia y los montes adyacentes. El recorrido empieza cerca de Chuililla, localidad serrana situada a 60Km de Valencia.

La ruta discurre por el río, bordeando la parte superior de los cortados y cruzándolos de un lado a otro por medio de dos puentes colgantes hasta llegar al embalse de Loriguilla. Se trata de un recorrido sencillo que se puede realizar con niños y con vistas espectaculares ¡No olvides la cámara de fotos!

Montitxelvo

Ruta del agua

El patrimonio hídrico valenciano convierte la provincia en un espacio natural único. Muestra de ello es el entorno de Montitxelvo y la ruta del agua. Este recorrido sale del pueblo y continua l'alcavor de Remigio y la fuente de Micairent. La ruta sigue hacia la Font de Ferri, pasando por la bassa del Sastre, el barranco y l'arcada de Planet hasta el cementerio.

Una oportunidad para conocer el patrimonio natural de la comarca de la Vall d'Albaida a través de un ruta senderista circular y fácil.

Cofrentes

Ruta volcánica

¿Sabías que en Cofrentes hay un volcán? Pues sí, a tan solo 100 kilómetros de la capital del Turia existe un espectáculo geológico desconocido para la mayoría de los valencianos. La ruta volcánica de Cofrentes es una oportunidad única para disfrutar de este espacio geográfico sin salir de la provincia.

En concreto el recorrido discurre principalmente por antiguas rutas de la explotación minera hasta el cráter del volcán del Cerro de Agrás. La ruta empieza en el Tourist Info del municipio y durante viaje se puede disfrutar de una privilegiada vista del valle y de la confluencia de los ríos Júcar y Cabriel.

Torrent

Ruta por la Sierra Perenxisa

Muy cerca de Valencia se encuentra Sierra Perenxisa. La ruta hasta su pico, a tan sólo 328m de altitud y situado entre los términos municipales de Torrente, Chiva y Godelleta es muy sencilla, perfecta para una mañana tranquila. Se trata de unos 7 kilómetros y ofrece unas espectaculares vistas de la comarca de l’Horta valenciana, la capital del Turia y su costa.

La ruta comienza al final de la calle Doctor Bartual de la Urbanización Santo Domingo en Calicanto. Allí un panel informativo del PR-CV 162 indica el inicio.