Borrar
Urgente Sesión de control a Mazón en Les Corts
Ruta que se inicia junto a la rotonda de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.
Rutas para ir en bici en Valencia

Rutas para ir en bici en Valencia

Visitar el Museo del Juguete o disfrutar de las mejores vistas desde el Garbí son algunos de los secretos que se pueden descubrir

azahara fuentes

Viernes, 21 de agosto 2015, 17:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Comunidad Valenciana ofrece una cantidad amplia de rutas para ir en bicicleta, todo depende de la dificultad y de lo arriesgados que queramos ser. Paisajes con vistas céntricas o una naturaleza más salvaje, diversión o desconexión, al final todo es cuestión de gustos.

Estas son algunas de las rutas ciclistas más interesantes de las que podemos disfrutar.

Una ruta muy cultural (Bétera)

Si lo que buscas es un peseo acompañado de antinguos monumentos y castillos, esta es tu ruta. Este itinerario se inicia en la avenida de los Hermanos Machado de la Ronda Norte, y finaliza en Bétera. El trayecto es un mar sorpresas, la casa de la Sirena de Benifaraig, la torre Bofilla de Bétera o los barrancos de Portaceli y Caraixet, son algunos de los monumentos o lugares de los que podremos disfrutar. Para consultar todos los detalles de esta ruta pincha aquí.

Recuerdos de la Guerra Civil (La Vallesa)

Esta es una de las rutas más culturales. El punto inicial se encuentra en el conocido Parque de Cabecera, a la altura del puente de 9 d' Octubre, con el objetivo de visitar en el bosque de la Vallesa (La Canyada, Paterna), la gran cantidad de trincheras y bunkers que todavía se conservan de la Guerra civil española. Además de contemplar la pequeña montaña, Lloma de Betxí, durante el paseo tendremos la oportunidad de acercarnos a un mirador donde se divisa el río, su cauce y la presa de Aguas de Valencia. Para más información, pincha aquí.

Al ritmo del ferrocaril (Dénia)

Los antiguos tramos de ferrocarril entre Carcaixent y Dénia se han convertido en 33 kilómetros que permiten disfrutar de la zona a pedales. Tomando como punto de encuentro el Parc de l' Estació de Gandía, esta ruta se convierte, por momentos, en un paseo entre naranjos. A través de la Vía verde de Dània, ponemos fin al paseo, sin olvidar que cerca de la plaza del Archiduque se encuentra lo que hoy conocemos como el Museo del Juguete que se puede visitar de forma gratuita. Si quieres ampliar la ruta, pincha aquí.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios