Borrar
Urgente Detienen a una abuela y a su nieto menor de edad por traficar con drogas en la Ribera Baixa
Monfort y Mengual junto a Àngels Soler en una comparecencia. :: B.O.
Gata sube el sueldo y la dedicación al 90% a un concejal de Podemos

Gata sube el sueldo y la dedicación al 90% a un concejal de Podemos

El PP abandona el pleno y acusa a la alcaldesa de «cacique» por «intentar colar a sus socios de gobierno y cobrar más de las arcas públicas»

B. ORTOLÀ

Jueves, 1 de junio 2017, 00:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pleno de Gata de Gorgos aprobó el martes un aumento de sueldo del concejal y segundo teniente alcalde, Jaume Monfort de JuGa (Podemos). El edil, que hasta la fecha percibía 500 euros por una dedicación del 50%, pasará a cobrar 900 euros al aumentar su dedicación parcial hasta el 90%.

Según apuntaron desde el equipo de gobierno, «el edil de JuGa dedica muchas más horas de las que realmente está cobrando, por ello hemos decidido regularizar esta situación». Además, el propio Monfort explicó que su trabajo como profesor «es compatible con el aumento de dedicación en sus concejalías».

La decisión no estuvo exenta de polémica, ya que los miembros del Partido Popular, con Maite Signes a la cabeza, decidieron abandonar la sesión plenaria cuando se estaba debatiendo este punto del orden del día, antes de ser votado.

Según alegaron los populares, con su marcha quisieron «denunciar que el gobierno local quería aprobar la duplicación del sueldo del concejal de Podemos aprovechando la falta de un concejal del PSPV, tras la renuncia de María Elena Rodríguez». Los populares aseguraron en un comunicado posterior que tras la votación en el Pleno, «el voto de calidad de la alcaldesa Magda Mengual rompió el empate, pues eran cinco del PP y uno del PSPV en contra frente a los cuatro de Compromís y a los dos de Podemos».

Por todo ello, instaron a la primera edil a «explicar a la población de Gata por qué sube el sueldo a discreción sin pactarlo». Una acusación que el propio Monfort desmintió ayer: «los representantes del PP se marcharon antes de pasar a las votaciones». El edil de JuGa recordó además que cuando se procedió a la votación, él decidió abstenerse para «evitar lucubraciones de la oposición, se puede comprobar en el vídeo del pleno».

También se abstuvo el representante del PSPV, por lo que finalmente, la propuesta salió adelante con los votos a favor de los ediles de Compromís y la compañera de partido de Monfort, Pepa Signes.

Sueldo de la Diputación

Los miembros Compromís y JuGa de Gata lamentaron que los ediles del PP «abandonasen un pleno en el que se iba a debatir sobre una factura de dudosa legalidad heredada del gobierno de Signes. Además de otra moción a favor de la sanidad pública, algo que choca con los ideales de su partido».

En cuanto a las quejas de los populares por el aumento «excesivo» del sueldo de Monfort, el propio edil y la alcaldesa recriminaron que la portavoz popular «está cobrando 40.000 euros anuales por un puesto de asesora en la Diputación de Alicante, cuando nadie sabe cual es su cometido».

A este respecto, alentaron a la edil popular a publicar en el portal de transparencia del ayuntamiento su agenda pública, «tal y como hacemos todos los miembros del gobierno de Gata de Gorgos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios