Borrar
Urgente El precio de la luz sigue a la baja este Viernes Santo: las horas que costará menos de 1 euro
Los grupos municipales de Gata de Gorgos, durante una sesión plenaria celebrada a principios de legislatura. :: Tino Calvo
El PSPV de Gata arremete contra el gobierno local por no querer acordar un nuevo pacto

El PSPV de Gata arremete contra el gobierno local por no querer acordar un nuevo pacto

Los socialistas afirman que el ejecutivo no ha contestado a su propuesta y JuGa les acusa de querer «repartirse los sillones»

B. ORTOLÀ

Martes, 27 de diciembre 2016, 00:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de este municipio cierra el año con un nuevo episodio de confrontación entre el equipo de gobierno (Compromís y JuGa) y su anterior socio, el PSPV, ahora en la oposición y sin Vicent Font como edil. En esta ocasión, han sido los socialistas quienes han acusado al ejecutivo local de no querer llegar a un acuerdo para volver a formar parte del gobierno local, cuando se cumple un año de su abandono.

Según indicaron desde el PSPV en un comunicado, el portavoz de JuGa, Jaume Monfort, fue quién inició los contactos que propiciaron que, pocos días después, los socialistas dicidieran presentar una propuesta formal a los dos partidos que gobiernan en minoría en el consistorio (2 del Jua y 4 de Compromís).

La ejecutiva local del PSPV entiende que «es necesario llegar a un acuerdo para crear un gobierno fuerte, estable y duradero que nos permita aprobar los presupuestos y trabaje para todos los vecinos». Una oferta que no ha tenido respuesta, según indican desde las filas socialistas «tras más de 15 días», por lo que han arremetido contra sus antiguos compañeros de gobierno.

Los socialistas dejan claro que ni Compromís ni JuGa «tienen voluntad de llegar a acuerdos con nosotros, ni se han molestado en contestar a nuestra oferta de crear un gobierno fuerte, de mayoría». Una situación que ha llevado a los socialistas a romper el mínimo atisbo de posibilidad de reconducir la situación. Por ello remarcan que trabajarán «de forma valiente, decidida y sin miedo a las amenazas para hacer frente a la nefasta situación de un gobierno que no escucha y que deja de lado a muchos gateros».

Política de sillón

La respuesta del gobierno (al menos una de un partido) a las críticas socialistas no se ha hecho esperar. Los miembros de JuGa se mostraron «indignados» por las palabras del PSPV. Según indicaron, los miembros del partido habían comunicado a la portavoz socialista, Maria Elena Rodríguez que estaban «abiertos a una vuelta al gobierno. Tras valorar la oferta, indicaron que se mantienen al margen de cualquier negociación pues es «una propuesta basada exclusivamente en el reparto de sillones». Según apuntaron, los socialistas «ya habían previsto un comunicado que da falsos argumentos a su posición de dar la espalda al gobierno progresista de nuestro pueblo, del que han decidido no formar parte, por segunda vez». A pesar de ello, les dejan las puertas abiertas «para que se integren en el gobierno y participen de las políticas progresistas que llevamos a cabo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios