Borrar

Gata de Gorgos se prepara para las fiestas en honor al Santíssim Crist del Calvari

La bajada de la imagen del patrón y la proclamación de las reinas inician los actos que culminarán el próximo 6 de agosto

R. G. G.

Martes, 26 de julio 2016, 23:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El municipio inicia mañana las fiestas patronales en honor al Santíssim Crist del Calvari, con la procesión de bajada de la imagen desde la ermita hasta la iglesia.

Ya el viernes, a las 11 horas será la entrada de la murta, aunque será la elección, presentación y proclamación de las reinas el acto que centrará la atención de todos los ciudadanos a partir de las 23 horas en el Grup Escolar.

El sábado darán comienzo los festejos taurinos con una entrada a las 8 horas, suelta de vaquillas a las 12, e inauguración del corro a las 18.30 horas. A este acto le seguirá otra suelta de vaquillas y, por la noche tras la cena, baile en la plaça Nova, con noche rociera.

El domingo serán las carrozas a las 20 horas y después música de Rising From Nothing y Bajoqueta Rock.

La próxima semana comenzará con la Noche de las Paellas, uno de los actos más multitudinarios de las fiestas, que contará con la actuación de la orquesta La Tribu.

El miércoles día 3 de agosto se celebrará el día de las quintaes; mientras que el día de los más pequeños será el jueves 4 de agosto y el de los mayores el viernes, jornada que acogerá la ofrenda de flores, la 'revetlla' con la Banda Unió Musical de Gata y la guitarra solista Rosario Caselles Canet.

Los actos acabarán el 6 de agosto con la misa, procesión de subida del Cristo y fuegos artificiales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios