Borrar
Urgente Aena anuncia la ampliación de los aeropuertos de Valencia y Alicante
El anuncio de las obras de Pinosol.
La mejora del parque de Pinosol de Xàbia incluirá un castillo de juegos infantiles de más de 200 metros y nuevo mobiliario público

La mejora del parque de Pinosol de Xàbia incluirá un castillo de juegos infantiles de más de 200 metros y nuevo mobiliario público

La Diputación financiará también una rotonda entre las avenidas del Pla y Arenal

Concha Pastor

Viernes, 12 de diciembre 2014, 20:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Xàbia, José Chulvi, ha avanzado hoy algunos detalles de los dos proyectos que financiará la Diputación de Alicante en el municipio. Uno de ellos es la mejora del parque de Pinosol, una zona recreativa muy utilizada por grupos de familiares y amigos para celebraciones al aire libre. En los próximos días empezarán a retirarse todos los elementos estropeados y se preparará la solera de seguridad para el nuevo núcleo central de juegos del lugar, una gran estructura de más de 200 metros con toboganes y otras diversiones en forma de castillo diseñado en base a las peticiones del Consell dels Xiquets.

El proyecto también supondrá la renovación del mobiliario de la zona recreativa (mesas y bancos) lo que dejará a Pinosol en un estado perfecto para el uso y disfrute de todos ha manifestado el alcalde, que ha mostrado su satisfacción por poder cumplir con una petición de los representantes de los niños de Xàbia. Chulvi ha añadido que esta obra, financiada íntegramente por la Diputación y adjudicada a la empresa Licuas, estará terminada para le primavera. Además, ha añadido la concejal de Medio Ambiente y Servicios, Doris Courcelles, el parque también tiene unos nuevos adjudicatarios del quiosco que ofrece servicio de bar y que actualmente ofrece un aspecto mucho más bonito e integrado con el espacio.

La otra obra de la que se beneficiará Xàbia gracias a la inversión del remanente de tesorería que la Diputación ha distribuido proporcionalmente entre todos los municipios de la provincia será la construcción de una rotonda entre la Avenida del Pla y Avenida Arenal. Una infraestructura viaria que, tal y como ha incidido el alcalde, pone fin a la provisionalidad del sistema actual, que regula el tráfico desde 2011 y que junto a las otras dos construidas en esta zona los últimos años, dará fluidez al tráfico y mejorará la seguridad en el que es el acceso principal a las urbanizaciones del sur del municipio.

La obra, con un plazo de ejecución de 4 meses será ejecutada por la empresa Binaria. Entre los dos proyectos (que cumplen con la exigencia de ser financieramente sostenibles y no generar nuevos gastos de mantenimiento para el Consistorio) la inversión de la Diputación es de 360.000 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios