Borrar
Lotería Cuatro jugadores ganan 50.630 euros con el sorteo de la Primitiva de este jueves
La alcaldesa, Marta Signes, y el concejal de Cultura, Juan Pedrós, con los representates de los quintos.
Gata pide a los quintos que respeten los horarios de descanso en fiestas

Gata pide a los quintos que respeten los horarios de descanso en fiestas

Los actos comenzarán el el 25 de julio con la bajada del Santíssim Crist y culminarán el 6 de agosto con los actos religiosos en honor al patrón

BERNAT ORTOLÀ

Jueves, 17 de julio 2014, 23:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los vecinos de este municipio de la Marina Alta se preparan para celebrar las fiestas mayores en honor al Santíssim Crist del Calvari, que comenzarán el 25 de julio y acabarán el 6 de agosto.

A tan sólo unos días de la semana grande para los gateros, la alcaldesa, Maite Signes, y el concejal de Cultura, Juan Pedrós, comparecieron ayer en el salón de plenos del consistorio para presentar el libro y la programación festera.

La primera edil destacó y agradeció el trabajo realizado por la Comisión de Fiestas para la elaboración del programa de actividades y actos que se desarrollarán durante toda la semana.

Signes tuvo unas palabras de agradecimiento para los quintos del municipio por su implicación en la preparación de los festejos, pero también les pidió que respeten los horarios, «pese a estar en nuestra semana grande, muchos vecinos trabajan y debemos respetar sus horas de descanso».

La alcaldesa mostró su deseo de que todos los actos cuenten con una buena acogida y con una gran participación de los vecinos del municipio, «solo así se verá recompensado el esfuerzo de la comisión de la comisión», apuntó.

Por su parte, el concejal de Cultura, Juan Pedrós, destacó «la gran variedad de actividades pensadas para todo tipo de edades».

Pedrós hizo un repaso de los principales festejos que se iniciarán el viernes 25, con la bajada del Santíssim Crist del Calvari y que terminará con los fuegos artificiales.

Al día siguiente, tendrá lugar la presentación de los quintos 2014 y la elección y coronación de las damas y las reinas infantil y mayor de las fiestas. El domingo entrarán en escena los toros con la primera entrada por las principales calles del municipio, tanto por la mañana como a media tarde.

El martes 29 será la multitudinaria 'Nit de les paelles', y el miércoles, los vecinos de Gata podrán disfrutar de una noche de correfocs a cargo de la Colla de Dimonis de Mislata.

El jueves será especial para los quintos infantiles. Por la mañana se llevará a cabo la despertà y disfrutarán de juegos en el parque acuático que habilitará el consistorio. Por la tarde, los más jóvenes podrán disfrutar del Teatro al carrer y de los carretones.

El sábado 2 de agosto estará dedicado a los Quintos, por lo que a lo largo del día se celebrarán diversos actos que culminarán con la fiesta del agua y la disco móvil de música electrónica. El fin de semana terminará con la tradicional desfile de las carrozas, amenizada por diferentes bandas y grupos musicales.

El lunes estará dedicado a actividades tradicionales y juegos populares y el martes se celebrará la ofrena al patrón que concluirá con la cordà.

Las fiestas 2014 acabarán con los actos religiosos en honor al Santíssim Crist. Así, el miércoles 6 de agosto habrá misa, procesión y el castillo de fuegos artificiales que pondrá el punto y final a los festejos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios