Borrar
Urgente Muere el mecenas Castellano Comenge
El atleta Nasio Cardona. :: lp
Nasio Cardona logra dos podios en sendas pruebas disputadas en el Pirineo catalán

Nasio Cardona logra dos podios en sendas pruebas disputadas en el Pirineo catalán

J. Z.

Miércoles, 9 de julio 2014, 00:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El atleta javiense Nasio Cardona volvió a demostrar el poderío que tiene en cuanto a carreras por montaña se refiere. Acaba de conseguir dos podios de forma consecutiva en las pruebas disputadas entierras del Pirineo catalán.

En la primera jornada disputó la prueba complicada a la vez que dura del Vertical 350 celebrado en el Vall de Ribes de Fresser y donde tuvo como rivales a grandes especialistas catalanes.

Fue una carrera explosiva de un auténtico sprint pero con un desnivell muy pronunciado, donde apenas se pueden regular las fuerzas.

El atleta del Club Atletismo Llebeig Xàbia coronó la meta en la segunda posición con un registro de 14:01. El vencedor de la misma fue Aleix Frabregat, que marcó un tiempo de 13:31. El javiense fue el ganador dentro de su categoría.

En la segunda jornada disputada un día después participó en los 15 kilómetros donde ascendió un pico de 2.080 metros.

En esta competición, Nasio Cardona siguió la estela de un especialista catalán, Marc Traserra, de apenas 16 años de edad. Ambos atletas comandaron la prueba desde el inicio.

El catalán intentó en varias ocasiones dejar a su compañero de fuga, ya que estos dos corredores abrieron un importante hueco entre el resto de participantes en la competición. Aunque al comprobar que no podía dejar al javiense, ambos pactaron entrar de la mano en la línea de meta. Su tiempo fue de 1:09:35, demostrando Nasio Cardona lo buen deportista que al compartir la victoria con el joven deportista catalán.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios