Borrar
Lotería La pedrea de Eurodreams reparte en España cientos de premios en el sorteo de este jueves
Imagen del videojuego distribuido por el EI.
El Estado Islámico crea un videojuego que premia por acribillar a policías de EE UU

El Estado Islámico crea un videojuego que premia por acribillar a policías de EE UU

Inspirado en el popular Grand Theft Auto (GTA), esta versión muestra las andanzas de los yihadistas y presenta como enemigos a los agentes norteamericanos y a los militares

europa press

Jueves, 18 de septiembre 2014, 17:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Estado Islámico ha dado un paso más en su objetivo de utilizar las nuevas tecnologías para promocionar sus acciones y captar nuevos militantes. Se trata de un videojuego de gran calidad gráfica e inspirado en el popular videojuego Grand Theft Auto (GTA). Según algunas imágenes, se puede puede ver a militantes yihadistas asesinar a policías de Estados Unidos.

En algunos de los vídeos difundidos en las redes sociales para promocionar el videojuego se introduce un discurso de perfil adoctrinante en inglés y en árabe: "Estamos produciendo vuestros juegos para vosotros; nosotros hacemos las mismas acciones en los campos de batalla". Se refieren a algunas de las escenas que aparecen y que son casi idénticas a las recogidas en el documental 'The clanging of the swords' (El reteñir de las espadas) en el que se reflejan las acciones que lleva a cabo el grupo liderado por Abu Bakr al Baghdadi en la zona que denominan Califato Islámico y en el que no se omiten ejecuciones y otro tipo de acciones violentas.

El videojuego se ofrece también en inglés para los posibles interesados en Occidente. De hecho, miles de ciudadanos occidentales han viajada en los últimos años para unirse a las filas yihadistas y combatir en Siria e Irak.

EE UU, en el punto de mira

Llama la atención el hecho de que, aunque el videojuego está ambientado en Oriente Medio, incluye como enemigos a policías de EE UU a los que hay que acribillar a balazos. La primera imagen del video de presentación muestra a un yihadista con la cara tapada y empuñando una ametralladora junto a las letras oficiales del Grand Theft Auto y la bandera del Estado Islámico.

A partir de ahí se suceden explosiones, atentados contra vehículos de la policía de EE UU, asesinatos a militares usando una mirilla de francotirador. En otro momento se ve como un coche con dos terroristas adelanta a otro vehículo policial y acribilla a su conductor, quien pierde el control y se sale de la carretera. Acto seguido se ve como uno de los terroristas, con los clásicos movimientos del GTA, se acerca al coche, saca al agente norteamericano y lo acribilla en el suelo.

Grand Theft Auto, uno de los videojuegos más vendidos de la historia de la industria de entretenimiento, es una saga de aventuras de acción en tercera persona con desarrollo libre (un género conocido en la industria como 'sandbox'), cuya primera entrega se lanzó al mercado en 1997 y la última, GTA V, en 2013. Los GTA suelen estar protagonizados por antihéroes relacionados con el mundo del crimen y su desarrollo combina las peleas cuerpo a cuerpo con los tiroteos y el uso de vehículos (terrestres, acuáticos y aéreos).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios