El Puig bajará el IBI y la tasa de basuras y reduce la deuda a los tres millones de euros

D.N. EL PUIG.

Los vecinos de El Puig de Santa María notarán una reducción significativa en sus impuestos municipales durante el ejercicio de 2018, después de que el pleno aprobara con los votos de PSPV y Compromís, los presupuestos de 2018 presentados por el Equipo de Gobierno.

«La corporación, consciente de que los impuestos aminoran el poder adquisitivo de los ciudadanos, ha decidido apostar por una reducción en aquellos que afectan a todos: el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y la Tasa de Basura, para los que se prevé una reducción en la recaudación de 335.000 y 20.000 euros respectivamente», apuntaron.

A pesar de esto, se mantendrá la dotación de los ejercicios anteriores en ayudas de Servicios Sociales así como todos los programas de ayudas, becas y subvenciones y se incrementa la consignación total para otras áreas de incidencia directa en el ciudadano como educación, cultura y empleo.

Desde el Ayuntamiento se señala que ha sido posible mantener los servicios con esta reducción del presupuesto, principalmente, a través de una mejor gestión de la deuda. Así, para el ejercicio de 2018 el Equipo de Gobierno ha conseguido reducir la deuda hasta los 3.100.000 euros, una tercera parte de la heredada.

Fotos

Vídeos