Fallece el ecologista Xavier Mayoral, expresidente de la Coordinadora de los Bosques del Turia

M. C. PATERNA.

Xavier Mayoral, expresidente de la Coordinadora en Defensa de los Bosques del Turia y uno de los impulsores de la declaración del Parque Natural, falleció el martes de forma repentina, a la edad de 64 años, tras ser operado de una enfermedad que padecía.

Xavier Mayoral fue un activista muy conocido en el ámbito de la Comunitat Valenciana por su lucha social y ecológica durante muchos años y formó parte activa de la vida política, social y vecinal de l'Horta en distintas formaciones y entidades.

Ayer las muestras de condolencia de representantes políticos de Paterna y agrupaciones fueron constantes. Desde el grupo municipal Paterna Sí Puede y el Círculo de Podemos de Paterna «lamentamos profundamente la muerte de nuestro compañero y amigo Xavier Mayoral Croche, y queremos hacer llegar a su familia y personas más allegadas nuestro más sincero pésame». «Tendremos en nuestra memoria su lucha por los valores sociales y su compromiso activo con el mantenimiento de nuestro entorno natural, tanto personalmente como en todas las organizaciones que fundó o en las que participó», señalaron.

Fotos

Vídeos