Borrar
Miguel Ballesteros. :: lp

Godella concede una ayuda a un vecino en huelga de hambre

A. D

Miércoles, 9 de julio 2014, 00:02

El vecino de Godella, Miguel Ballesteros, en huelga de hambre desde hace siete días, apostado frente al Centro de Salud, para reclamar la Renta Garantizada de Ciudadanía a la Generalitat Valenciana, recibirá una ayuda extraordinaria de emergencia social por parte del ayuntamiento.

«De forma excepcional hemos decidido concederle esta ayuda que, obviamente, deberá justificar con los correspondientes resguardos y facturas», explica la alcaldesa, Eva Sanchis, quien además, añade que «estas son las consecuencias de una Administración, como es la conselleria, ajena a los problemas reales de las personas y que es la que provoca situaciones tan dramáticas como la de Miguel, con unas políticas de recortes que rozan lo inhumano».

Sanchis ha adelantado que Miguel entrará a formar parte de los planes de intervención social que ofrece el Ayuntamiento y podrá contar con el servicio que Godella dispone en el colegio de abogados (ICAV), con el que firmó un convenio de asesoramiento gratuito para todos los afectados por desahucios de la localidad, para no perder su vivienda ubicada en Bétera.

El vecino concluyó ayer mismo su huelga de hambre, coincidiendo con el anuncio del Consistorio de su intención de concederle esta subvención. Aunque la lucha de Miguel se centraba en conseguir la Renta Garantizada de Ciudadanía, 385 euros, que le permitan mantener «su adecuado bienestar personal».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Godella concede una ayuda a un vecino en huelga de hambre

Godella concede una ayuda a un vecino en huelga de hambre