Las Provincias

Fiestas y tradiciones de Valencia

Cullera se viste de gala para su mejor concierto

Este próximo sábado y domingo, Cullera será la sede de la 48º Asamblea General de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana.

El evento comenzará con el acto de apertura del curso de escuelas de música 2016-2017. Ya por la tarde, a las 16 horas, dará inicio la 48ª Asamblea General de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana, donde se hará un análisis de los proyectos en curso y se presentará la nueva web de la federación de bandas y la web de la Red de Escuelas de Música. Para finalizar la jornada, se realizará la proclamación de candidaturas a sede asamblearia del próximo año.

A partir de las 19,30h tendrá lugar la Gala de la Música y la entrega de los Premios Euterpe 2016 en su décimo séptima edición. Con estos premios la Federación de Sociedades Musicales pretende reconocer la labor a todos aquellos que apuestan decididamente por mantener, impulsar y desarrollar la cultura musical valenciana. Amenizará la gala una representación de la Joven Banda Sinfónica de la Federación dirigida por Pablo Marqués Mestre.

El domingo por la mañana se reanudará la Asamblea General con la exposición de diversos proyectos. Cerrará esta 48ª Asamblea General de la FSMCV el acto de reconocimiento a miembros de la estructura federal y a las sociedades musicales que han cumplido 50, 75 ó 100 años de existencia. Ya en el exterior, a las 12,30 horas, 800 músicos pertenecientes a la comarca Ribera Baixa, realizarán un desfile por las calles de la ciudad de Cullera, cerrado este gran fin de semana de la música valenciana.