Borrar

La publicación de los sueldos de los asesores municipales genera reproches a Martínez

M.T.B.

Miércoles, 29 de junio 2016, 01:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El cruce de acusaciones en el Pleno no solo vino de la mano de la moción de Compromís, también por la planteada por Ilicitanos proponiendo la publicación en la web municipal de los sueldos y formación de los asesores municipales, que salió adelante por unanimidad de los grupos.

En la propuesta, Ilicitanos solicitaba que, en un plazo de 30 días, el portal municipal publicara la relación de asesores adscritos a departamentos y grupos municipales, así como su formación, experiencia profesional, retribuciones y funciones concretas de cada uno.

El edil Fernando Durá aseguró que, desde la salida del gobierno local de su grupo, la cifra de asesores ha aumentado con «nuevas contrataciones a dedo», lo que «ha supuesto el incremento del 40% en el coste de este concepto» y rebasar «los 600.000 euros anuales en sueldos».

Incidió en que el asesor contratado para Deportes «ha estado este mes en actos de campaña de Ciudadanos en horario laboral».

Desde esta última formación eludieron este asunto y acusaron a la portavoz de Ilicitanos, Cristina Martínez, de haber solicitado un sueldo «de 1.792 euros al mes» cuando se marchó del gobierno y de estar cobrándolo desde febrero «sin venir a trabajar».

Por su parte, la edil de Comunicación, Esther Díez, criticó que Martínez fuera «reticente» a publicar en la web ese tipo de datos cuando formaba parte del gobierno y afirmó que en la actualidad se pueden consultar. A pesar de las continuas alusiones, la portavoz de Ilicitanos prefirió no intervenir en la sesión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios