FGV sufre problemas en decenas de canceladoras por el 'apagón' informático de Movistar
Las dificultades se han centrado en la estación de San Isidro y en las de la línea hacia Llíria y Villanueva de Castellón
Juan Antonio Marrahí
Miércoles, 4 de febrero 2015, 13:58
Ferrocarrils de la Generalitat (FGV) ha sufrido esta mañana problemas en decenas de sus canceladoras de exterior a causa del 'apagón' informático en la red ADSL de Movistar. Las máquinas que anulan viajes cada vez que el usuario pasa su billete o bono por ellas no funcionaban. Las dificultades se han centrado en la estación de San Isidro y en las de la línea hacia Llíria y Villanueva de Castellón, como corroboraron fuentes de la empresa ferroviaria. FGV asegura que la circulación no se ha visto afectada, ya que los viajeros entraban con normalidad a las estaciones y a los trenes y sus trayectos eran cancelados por el interventor en ruta.
La caída de ADSL de Movistar también repercutió en el Sistema de Ayuda de Explotación del Tranvía. Los operarios que controlan sus rutas han dejado de ver la posición de los trenes en pantalla y sobre el mapa de la red, "sin que ello haya conllevado incidentes o retrasos".