Una caída en la red de Movistar deja sin servicio a media España
El fallo ha supuesto que muchos negocios no hayan tenido acceso a internet durante más de una hora | Numerosos cajeros automáticos han dejado de funcionar | La empresa asegura que la incidencia ha sido solucionada
las provincias
Miércoles, 4 de febrero 2015, 11:37
Una caída generalizada en la red de la compañía Movistar ha dejado sin servicio de teléfono e internet a muchas empresas de toda España. El fallo se ha producido antes de las 10 de la mañana. Una avería en dos routers de Movistar en Madrid y Barcelona ha dejado sin internet ni teléfono fijo a varios clientes corporativos de la compañía, que ha achacado la avería al fuerte temporal que afecta a la Península.
Fuentes de Movistar en Valencia han asegurado que el desabastecimiento en la línea se ha debido a que el frío "ha dañado algunos equipos de la compañía en Madrid", sin concretar más detalles sobre el origen de la avería. La compañía ha admitido que el problema ha repercutido "tanto en particulares como en empresas de algunas provincias de España", entre ellas Valencia. En cuanto al resarcimiento económico por el tiempo sin servicio aconsejan a los clientes afectados "que telefoneen a atención al cliente". La compañía no ha podido calcular aún la cantidad de empresas y hogares afectados por el 'apagón' de ADSL
Inmediatamente después de la incidencia, las redes sociales se han poblado de mensajes de usuarios de varios puntos del Estado asegurando que en sus trabajos estaban sufriendo problemas en el servicio. El fallo ha afectado, también, a muchos cajeros automáticos.
De hecho, la caída ha dejado incomunicados a organismos públicos, negocios, comercios, entidades bancarias, grandes y pequeñas empresas y particulares.
Pasadas las 12 del mediodía, la propia Movistar ha asegurado, desde las redes sociales, que la incidencia había sido solucionada. La avería ha durado entre diez minutos y más de una hora, dependiendo de la ubicación de cada cliente, pues no todos se han "caído a la vez" ni a todos se les ha restablecido el servicio al mismo tiempo, según fuentes de la operadora.