Williams se pierde la Supercopa y el Valencia Basket no se plantea fichar

Txus Vidorreta conversa con Latavius Williams durante un entrenamiento. / miguel ángel polo
Txus Vidorreta conversa con Latavius Williams durante un entrenamiento. / miguel ángel polo

El pívot comenzó a tener molestias en las primeras sesiones de trabajo, sufre una fractura de estrés en la tibia y estará unas cuatro semanas de baja

JUAN CARLOS VILLENA VALENCIA.

El Valencia Basket viajará mañana a Moralzarzal, donde disputará el primer torneo de pretemporada, sin Latavius Williams. Las pruebas a las que fue sometido ayer el americano confirmaron que sufre una rotura por estrés en su tibia derecha y que su periodo estimado de baja es de cuatro semanas. Es decir, que será baja en el primer torneo oficial de la temporada, la Supercopa que se disputará en Las Palmas los días 22 y 23 de septiembre. La lesión del pívot supone un nuevo contratiempo para Txus Vidorreta, que tendrá que preparar el inicio del curso con tan sólo la mitad de su plantilla (Erick Green, Rafa Martínez, Alberto Abalde, Aaron Doornekamp, Will Thomas y Tibor Pleiss). Además de la baja de Williams, el técnico vasco no puede contar con los cinco jugadores que participarán con sus selecciones en el Eurobasket (Vives, San Emeterio, Sastre, Diot y Dubljevic), a lo que hay que añadir a Hlinason, que participará con Islandia y que será uno de los comodines del primer equipo partiendo desde el filial.

Williams comenzó a tener molestias en la tibia en las primeras sesiones de trabajo. El pasado lunes 21 se sometió a las analíticas y las pruebas de esfuerzo y cardiológicas junto a Green y Doornekamp, antes de firmar su contrato como taronja e incorporarse al grupo que comenzó ese día el trabajo de pretemporada. Nueve días después se le diagnosticó la rotura por estrés, después de una batería de pruebas a las que ha sido sometido en la última semana para conocer el alcance de su dolor en la pierna. El Valencia Basket, tal y como confirmaron fuentes oficiales a esta redacción, no se plantea fichar un sustituto. Al menos «a día de hoy», tal como precisaron. Es decir, si se cumplen los plazos de recuperación con Williams, el conjunto taronja no abrirá la caja de la 'reserva' que cada año se deja intacta para posibles contingencias. Con una temporada muy larga por delante y teniendo en cuenta que el pívot, si vuelve en un mes, podría llegar incluso al debut en el Liga Endesa de Sevilla el 1 de octubre, el club prefiere mantener la calma. Al menos esa es la idea inicial. Hay que tener en cuenta que en el caso de que Islandia quede apeada en la primera ronda, Hlinason estaría liberado del Eurobasket el 6 de septiembre con lo que su ayuda al primer equipo sería inmediata por la lesión del americano.

En el proceso de confección de la plantilla el Valencia Basket preguntó en las primeras semanas del mercado de fichajes por la situación de Justin Doellman, que sigue sin equipo, aunque ni con las primeras molestias de Williams ni tras el resultado de las pruebas se ha producido ningún contacto por el que fuera jugador taronja. Mientras Dubljevic no regrese del Eurobasket, el juego interior del conjunto taronja en pretemporada recaerá sobre los hombros de Pleiss, Thomas y Doornekamp.

Más

Fotos

Vídeos