Borrar
Urgente Mueren una mujer y un hombre en Asturias arrastrados por el oleaje
Joan Mir, tras acabar la carrera.
Remontada espectacular de Mir para seguir líder
moto3

Remontada espectacular de Mir para seguir líder

El mallorquín realizó una gran carrera para ganar por segunda vez consecutiva y dejar a McPhee, al igual que en Catar, a las puertas de la victoria

alberto fernández

Domingo, 9 de abril 2017, 19:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde 2014 no ganaba un español dos carreras consecutivas en Moto3. Lo hizo entonces Alex Rins y este año le ha tocado lograrlo de nuevo a Joan Mir, el joven talento español que está llamando desde la categoría inferior a las puertas de la grandeza con carreras como la de este fin de semana en Argentina. El mallorquín remontó desde la decimosexta posición para ganar en el país sudamericano y consolidarse como líder tras su victoria en Catar. Subió al podio escoltado por McPhee en el segundo puesto, muy disputado en la última curva con el español Jorge Martín, que acabó tercero lanzando un mensaje a su equipo al devolver la confianza depositada en él.

La carrera fue un monólogo de McPhee hasta que se presentó Mir a su rueda. El británico decidió salir con el neumático trasero duro para llegar al final de la carrera con mayor adherencia al asfalto aunque esa decisión le perjudicara en las primeras vueltas al marcar un ritmo más bajo que el esperado. En ese duelo de tácticas, Mir, el patinador que ahora quiere ser campeón del mundo de motos, aprovechó sus gomas blandas para pasar en tan solo seis vueltas de la decimosexta posición a la primera y soñar con seguir liderando no solo la prueba sino también el Mundial. Lo hizo de una manera espectacular, con una agresividad que recordaba al joven Rossi en sus inicios y sin miedo a caer. Solo quería ganar y avisar a todos que esa categoría tenía un solo dueño. El resto de los contrincantes solo pudieron ver la aspiración del joven español en fila de a uno. Una victoria sufrida, pero con mucho talento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios