Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024
Morbidelli, en carrera.
Morbidelli agota a Márquez
gp de argentina

Morbidelli agota a Márquez

El italiano ganó la carrera imponiendo un gran ritmo de principio a fin y provocó, a falta de unas pocas curvas para finalizar, la caída de Álex en un error de novato

alberto fernández

Domingo, 9 de abril 2017, 20:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mala suerte la de Álex Márquez que pasó a falta de tres curvas para finalizar la carrera de luchar por el primer puesto a quedar eliminado del Gran Premio de Argentina. El pequeño de los de Cervera pagó cara su osadía y en un error en el viraje bastante infantil cayó sobre el asfalto y sus lágrimas se contrarrestaron con la alegría de Morbidelli, que ganó de manera justa. El italiano, que también venció en Catar, se convierte en el gran líder del campeonato sin presión y deja al catalán, su gran rival esta temporada, noveno en el Mundial. Oliveira y Luthi completaron el podio en el circuito sudamericano.

Fue un día de competición para Moto2 en el que destacaron las caídas por todas partes. Una detrás de otra, las máquinas más pesadas cayeron por errores de los pilotos o por las condiciones del asfalto, demasiado sucio por la carrera anterior y que los responsables de la pista no se encargaron de limpiar con suficiente premura. Esa situación de cierto nerviosismo ante lo que estaba acaeciendo, porque corredores expertos como Nakagami, Simeon y Pons también quedaron fuera de la lucha, provocó que Morbidelli y Márquez se lanzaran hacia delante dejando a todos sus perseguidores lejos. El italiano fue quien mejor aprovechó la situación, marcando un ritmo alto, apurando en cada viraje y cercano a batir el récord de la pista en la categoría.

Álex realizó una gran carrera en las primeras vueltas. Logró superar una mala salida y colocarse en una segunda posición de la que no pudo salir por las buenas sensaciones del actual líder del Mundial. En una situación de mala fortuna, el catalán se fue al suelo y con esa caída se esfumaron las esperanzas por lograr puntos que se verá si serán importantes en la parte final del campeonato. Aún quedan muchas carreras, pero el italobrasileño Morbidelli ya tiene una buena cuenta a su favor.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios