Borrar
Alex Márquez.
Phillip Oettl, el más rápido del primer día
mOTO3

Phillip Oettl, el más rápido del primer día

El fuerte viento impide a los pilotos de las dos categorías menores mejorar sus registros

efe

Jueves, 23 de marzo 2017, 00:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alemán Phillip Oettl (KTM) se adjudicó el mejor tiempo del primer día de entrenamientos del Gran Premio de Catar de Moto3 que este jueves se disputó en el circuito de Losail, con el registro que marcó en la primera tanda de pruebas libres.

A pesar de contar con dos series de entrenamientos tanto los pilotos de Moto3 como los de Moto2, el fuerte viento reinante en la segunda de ellas impidió a casi todos los pilotos mejorar sus anteriores registros en Losail.

El holandés Bo Bendsneyder (KTM) fue el primer líder destacado en la más pequeña de las categorías, en la que marcó el ritmo durante la primera sesión de entrenamientos libres en el circuito catarí y fue el más rápido en la segunda, por delante de los españoles Jorge Martín (Honda) y Joan Mir (Honda) y el italiano Niccolo Antonelli (KTM), que estuvieron toda la tanda pugnando por el mejor puesto de la tabla.

Sin embargo, en esa primera sesión acabó sorprendiendo el alemán Phillip Oettl (KTM), quien en su penúltima vuelta superó en algo más de dos décimas de segundo a Mir, que era el que comandaba la carrera.

Hubo muy pocas caídas en la primera serie libre de Moto3, si bien destacó la del español Marcos Ramírez (KTM), que se topó con el argentino Gabriel Rodrigo (KTM) -que se cayó dos veces-, al que no pudo esquivar, aunque pudo regresar a su taller con algunos daños en la moto, y el italiano Andrea Migno (KTM), también sin daños físicos que destacar y sin que ello le impidiese ser protagonista destacado en la segunda tanda.

El español Jorge Martín (Honda) fue el primer líder en la segunda tanda de pruebas libres, secundado a noventa milésimas de segundo por el holandés Bendsneyder y con el japonés Ayumu Sasaki a seis décimas de segundo, pero todos ellos lejos del registro del alemán Oettl de la primera sesión de entrenamientos.

Migno doblegó a Martín en la quinta vuelta de la tanda, la misma en la que su compatriota Romano Fenati (Honda) se puso tercero a 27 milésimas de segundo del español, por delante de pilotos de la talla de Bendsneyder, que algo más tarde recuperó el liderato, el italiano Fabio di Giannantonio (Honda) y el británico John McPhee (Honda).

Los minutos finales, como suele suceder temporada tras temporada en la más pequeña de las categorías del campeonato del mundo de motociclismo, intensificaron el trabajo de todos los pilotos y ello propició una bajada sustancial de los tiempos, aunque casi siempre con los mismos protagonistas principales.

Al término de la segunda tanda libe Bo Bendsneyder se encaramó a lo más alto de la tabla pero su tiempo era casi un segundo más lento que el de Oettl en la primera, secundando en esta ocasión por los italianos Nicolo Bulega (KTM), Andrea Migno (KTM), Niccolo Antonelli (KTM) y Romano Fenati (Honda), con el español Jorge Martín por delante de éste último por apenas 27 milésimas de segundo.

Así, en el global de la jornada, tras Oettl acabó el español Joan Mir, por delante de Gabriel Rodrigo, a quien se confirmó una fractura de clavícula que le impedirá disputar la primera carrera de la temporada y Juanfran Guevara.

Arón Canet (Estrella Galicia 0'0 Honda) concluyó en la duodécima posición, con Jorge Martín (Honda) decimosexto, Albert Arenas (Mahindra) vigésimo primero, por delante de la única fémina del campeonato, María Herrera (KTM), ahora como representante del nuevo equipo de Carlos Arguiñano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios