Las Provincias

Marcelo y Fernando Torres.
Marcelo y Fernando Torres. / Reuters

IDA DE OCTAVOS

Marcelo: «El juego del Atlético es sólo pelotazo arriba»

  • Ancelotti reconoce que "hablar de crisis es exagerado"

«Hablar de crisis es exagerado», reconoció Carlo Ancelotti tras las dos derrotas consecutivas sufridas por el Real Madrid, aunque sí reconoció el técnico italiano que «faltó continuidad en el juego», mientras Marcelo criticó el fútbol desarrollado por el Atlético. «No es justa la derrota. El Madrid ha luchado y corrido. Ellos también han jugado bien, pero hay otro partido en nuestra casa. Ellos juegan de una manera, al pelotazo y al segundo balón. El juego de ellos es sólo pelotazo arriba», insistió el lateral brasileño en las cámaras de Canal Plus. Diego Pablo Simeone no quiso responder a Marcelo: «Es una opinión suya».

«Todavía la eliminatoria no está cerrada. Para competir hacia afuera hay que competir internamente, y los que tienen menos participación tienen que estar siempre alertas. Necesitamos del grupo, porque con 12 jugadores no podemos competir. El fútbol es energía, y con la llegada de Torres, y ahora de Cani (cedido por el Villarreal hasta el final de temporada), el club intentará competir con todas las armas y al mejor nivel. Hoy se vivió un partido fantástico», se congratuló Simeone.

Minutos antes compareció en rueda de prensa Simeone, y pese a que el entrenador blanco no acabó esta vez satisfecho, y no sólo con el resultado, sino tampoco con el juego de su equipo, el italiano advirtió que «queda un partido de vuelta». También Fernando Torres, que volvió a jugar con la rojiblanca siete años y medio después y por fin conoció la victoria ante el eterno rival, aunque se quedó sin marcar, reconoció que «90 minutos en el Bernabéu son muy largos».

«Estamos felices por muchas cosas, por el trabajo, el resultado, el ambiente del Calderón... Es un día para celebrar muchas cosas. Esto sabe bien, como siempre que se gana a un rival, y más, a uno de los mejores equipos el mundo. El resultado con la puerta a cero nos da muchas posibilidades de pasar, pero un 2-0 en el Bernabéu no es definitivo. Se ha hecho un gran trabajo. No hemos sufrido muchas ocasiones de ellos y hay que plantear el partido de vuelta (el jueves día 15) de manera parecida», comentó Torres.

«Teníamos muy claro que el partido pasaba por la posesión de ellos. Nosotros teníamos que estar bien juntitos y salir a la contra. Hemos sabido esperar nuestro momento y los últimos minutos hemos estado más cómodos. Tuve mariposas el domingo el día de la presentación, las he tenido hoy y seguirán por mucho tiempo, porque son sensaciones que no se pueden controlar», admitió el Niño.

Temas