'Bailando con las estrellas' escoge a su ganador en una final de vértigo
El programa se despide con una ajustada competición
Telecinco dice adiós a una de sus grandes bazas de la temporada, una despedida que no termina de llegar en buen momento para Mediaset dada la crisis de audiencia por la que pasa la cadena. Con 'Gran Hermano' muy por debajo de las cifras de 'share' esperadas, a Telecinco no le queda otra que seguir tirando de 'La Isla de las tentaciones' para conseguir la atención de los telesoectadores, que ahora se despiden también de los famosos sobre la pista de baile.
'Bailando con las estrellas' afrontaba este sábado su gran final tras una edición marcada por las tensiones y rivalidades entre los propios participantes y unas actuaciones de notable nivel. Después de algunas idas y venidas y de números que han conseguido conquistar a jurado y audiencia, finalmente eran cuatro los concursantes que conseguían llegar al último programa para demostrar que han aprendido a bailar casi como profesionales.
Nona Sobo, Jorge González, Anabel Pantoja y Nerea Rodríguez se proclamaban finalistas de esta edición de 'Bailando con las estrellas' y han luchado por alzarse con el título en la gran final del concurso tras tres meses de trabajo y duros ensayos.
Nerea y Jorge han sido los primeros finalistas en conquistar al jurado por completo durante sus primeras actuaciones de la noche, con las que ambos conseguían un pleno de dieces en el momento de las valoraciones. La 'triunfita' conseguía otro pleno más tarde con una actuación que ha dejado al jurado sin palabras y al público completamente emocionado, tras realizar un intenso baile lleno de acrobacias al ritmo de 'Bring me back to life' de Evanesence.
🏆 JORGE GONZÁLEZ SE CONVIERTE EN EL GANADOR DE LA SEGUNDA EDICIÓN DEL PROGRAMA 🏆
— Bailando con las estrellas (@bailandoest) November 30, 2025
⭐ #BailandoConLasEstrellasFinal
🔵 https://t.co/72MElZhqea pic.twitter.com/BYLSIsfXsY
Otro de los momentos destacados de la noche ha sido la asuencia de Anabel Pantoja tras recibir las críticas del jurado a uno de sus números. La concursante decidía encerrarse en su camerino por su desacuerdo con los comentarios recibidos, especialmente por parte de Julia Gómez, sobre su actuación y su amiga Nagore Robles acudía en su búsqueda para tratar de hacerle entrar en razón.
Más tarde, y con la competición cada vez más reñida y ajustada, la audiencia daba sus votos y decidía finalmente que el ganador de la edición era Jorge González. Un televoto que conseguía darle la vuelta a la tortilla y convertía a Anabel Pantoja, la última en las valoraciones del jurado, en la segunda finalista del programa. Nona y Nerea, que partían como las favoritas del jurado, quedaban en tercera y cuarta posición gracias a los votos de los telespectadores.
El ganador estallaba de emoción y no dudaba en agradecer todo el apoyo recibido: «Sobre todo voy a dar las gracias a Gemma, sin ella yo no podría haber hecho nada de esto, si tú quieres tienes a este amigo gitano para toda la vida. Gracias también a los que me habéis apoyado desde casa, me habéis hecho muy feliz... ¡viva la danza!», exclamaba tras su victoria en la pista de baile.