Borrar
Microteatre Valencia echa el cierre tras tres años de actividad. microteatre valencia
Microteatre echa el cierre después  de tres años de actividad en Valencia

Microteatre echa el cierre después de tres años de actividad en Valencia

La clausura de la sala privada de Ruzafa se suma al abandono del Escalante y a la inacción del Espai Mutant

N. CAMACHO

Sábado, 14 de octubre 2017, 01:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. Adiós a Microteatre Valencia. Tras tres años de actividad, la sala echa el cierre en la capital del Turia. Ha seguido la estela de otros espacios de estas características como los de Sevilla y Madrid.

El local, situado en la calle Cádiz de la capital del Turia, en pleno barrio de Ruzafa, congregaba cada fin de semana a decenas de espectadores que querían disfrutar de este tipo de propuesta escénica íntima y sorprendente, limitada apenas a unos pocos asistentes, que no obstante no han sido suficientes para que la sala pudiera continuar funcionando. Los responsables del espacio anunciaron ayer en una red social que bajaban el telón de manera definitiva. «Ha sido una estupenda aventura que hemos disfrutado intensamente estos tres años y medio. Agradecemos a los que habéis trabajado detrás de la barra, a los actores, directores, autores , colaboradores, espectadores y amigos que habéis formado parte de este proyecto por transmitirnos vuestro cariño e ilusión», rezaba el mensaje. Ante ello, muchos eran los comentarios que lamentaban la despedida del espacio y les daban las gracias por estos tres años de actividad.

El adiós de Microteatre Valencia evidencia la pérdida que la presencia escénica está padeciendo en Valencia. Cabe destacar que, con la clausura de este espacio, ya son cuatro los teatros que han echado el candado o están inoperativos en el último año. Justamente en octubre de 2016, el Escalante cancelaba la programación por los fallos estructurales del edificio. Desde ese momento, la oferta artística ha deambulado por distingos escenarios como el Palau de les Arts o el Teatre El Musical (TEM) e, incluso, a partir de 2018, salas privadas como Inestable, Talía y Russafa saldrán a su rescate para que pueda seguir estrenando montajes. La Diputación ha descartado tener sede fija esta temporada, por lo que habrá que esperar al menos un año para que se encuentre el espacio definitivo.

Pero, además, unos días después del anuncio de la clausura del Escalante, también se conocía que Lluerna Teatre bajaba el telón. Tal y como adelantó LAS PROVINCIAS, la crisis económica obligó a cerrar tanto el espacio situado en el barrio de Benimaclet como la compañía escénica, que se había fundado en 1989.

Apenas dos meses después, en diciembre de 2016, las intensas lluvias caídas en la ciudad causaron desperfectos en el patio de butacas del Espai Mutant de las Naves. Desde entonces, no se ha pisado el escenario del complejo de Juan Verdeguer. Este hecho ha hecho que, durante todos estos meses, la cartelera del espacio se haya tenido que ir cancelando. De momento, la nave sigue sin tener actividad y hasta principios de año, cuando el equipo que en la actualidad coordina el TEM tome las riendas del Espai Mutant, no se prevé que tenga programación.

El adiós de Microteatre Valencia, que se suma al de los tres locales anteriores, deja otro hueco escénico en la cada vez más mermada cartelera teatral de la ciudad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios