240 policías locales quieren trabajar en Valencia en Fallas

240 policías locales quieren trabajar en Valencia en Fallas

P. M.

El Ayuntamiento ha recibido de momento un total de 240 solicitudes de policías locales para trabajar en Fallas en comisión de servicios, indicó ayer el concejal de Personal, Sergi Campillo. La cifra podría incrementarse debido a que las peticiones pueden entregarse en cualquier registro de España.

Será la primera vez que haya un refuerzo fallero en comisión de servicios, para lo que el gobierno municipal ha previsto unas 40 plazas. Los agentes de otras localidades trabajarán casi todo el mes de marzo y para ello necesitan el permiso de sus respectivos Ayuntamientos.

Antes de que ocurra esto, los técnicos municipales deben comprobar que las solicitudes cumplen con todos los requisitos. El descenso en la plantilla los últimos años por las jubilaciones y el paso a la segunda actividad ha obligado a tomar esta decisión, que llega precisamente un año en el que se esperan más visitantes los días grandes de la fiesta al caer San José en lunes.

En la comisión de servicios se han podido inscribir aquellos funcionarios que no se encuentren en segunda actividad y a los que le falten al menos dos años a contar desde el 1 de marzo de 2018, para este cambio en las condiciones de trabajo por razón de edad. La titulación académica supondrá un máximo de 15 puntos, mientras que los cursos organizados por el IVASPE llegarán hasta los 30 puntos en el baremo.

Los certificados de valencianos valdrán un máximo de tres puntos y los premios, distinciones y condecoraciones, hasta diez puntos. La previsión es que las incorporaciones temporales realicen el mismo trabajo que los policías locales de Valencia. El motivo de una cifra tan alta de inscripciones es que el sueldo es algo más elevado en el cap i casal, al tener rango de gran ciudad.

Fotos

Vídeos