Borrar

Igualdad recibe 4.600 solicitudes de dependencia entre enero y febrero

La cantidad supone un incremento del 168% respecto a las recibidas durante el mismo periodo de tiempo del año pasado

efe

Domingo, 5 de marzo 2017, 15:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ha recibido durante los dos primeros meses del año un total de 4.671 solicitudes de dependencia, cantidad que supone un incremento del 168 % respecto a las recibidas durante el mismo periodo de tiempo del año pasado.

En un comunicado, la vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha considerado que los buenos resultados de 2016 "animan a las personas en situación de dependencia a reclamar un derecho que el anterior ejecutivo les negó durante años".

"Cada vez más gente confía en nuestra gestión y eso es el mejor indicador de que vamos por el bueno camino, de que el trabajo que estamos realizando llega a las personas", ha defendido.

Desde el inicio de la legislatura se han recibido 21.541 solicitudes, no obstante el aumento más importante se ha producido durante los meses de enero y febrero de este año con una media diaria de 80 solicitudes.

Según Oltra, el Consell del Botànic lleva desde que llegó al gobierno "cambiando la tendencia de un sistema mal gestionado durante años y con pésimos resultados", y las medidas tomadas "están permitiendo que cada vez sean más las personas que pueden acceder a la atención que les corresponde".

En concreto, ha afirmado que en estos momentos un total de 55.108 personas están dentro del sistema de protección de la dependencia, aunque ha asegurado que "todavía hay mucho trabajo por hacer y estamos lejos de alcanzar el objetivo de que todas las personas dependientes sean atendidas como merecen".

Desde julio de 2015 se han resuelto 24.455 nuevos expedientes de dependencia, de los cuales 11.302 cubren la tasa de reposición de fallecidos y 13.153 son incorporaciones netas, lo que ha permitido reducir la lista de espera de manera que hay 30.369 personas pendientes de ser atendidas, según la Generalitat.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios