Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024
La niebla en Valencia, esta mañana, cubre El Migulete.
La niebla dificulta la circulación en las principales carreteras de Valencia

La niebla dificulta la circulación en las principales carreteras de Valencia

Un camión ha volcado esta madrugada en la Pista de Silla y está provocando retenciones de 4 kilómetros en sentido Valencia

LAS PROVINCIAS

Miércoles, 1 de febrero 2017, 07:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El litoral de la provincia de Valencia y el litoral sur de la provincia de Castellón han amanecido hoy con una densa niebla de origen marítimo, que ha complicado el tráfico en las entradas a la capital y ha afectado a la visibilidad en aeropuertos como el de Manises y el de Castellón. El calentamiento diurno, sin embargo, ha ayudado a disipar este fenómeno a media mañana.

La densa niebla ha complicado a primera hora de hoy los accesos a la ciudad de Valencia desde carreteras como la Pista de Silla o la Pista de Ademuz, ya que a las retenciones habituales ha habido que sumar la necesidad de adecuar la circulación a las condiciones climatológicas.

Así, la niebla ha originado complicaciones en el tráfico en la A-7, la V-31, la V-30, la CV-36 y en la CV-35 (Pista de Ademuz), donde desde el Centro de Gestión de Tráfico de Valencia se ha alertado de la existencia de seis kilómetros "altamente peligrosos" por la densidad de la niebla.

El hecho más destacable ha sido el vuelco de un camión esta madrugada en la V-31 (Pista de Silla), que ha obligado a cortar pasadas las 2.30 horas dos carriles y ha provocado pequeñas retenciones. A primera hora de la mañana el camión ya ha sido retirado de la calzada y sólo está cortado el arcén en el kilómetro 9 en sentido Valencia, a la altura de Massanassa, pese a lo cual se han registrando atascos que a las 9 de la mañana eran de hasta 4 kilómetros, entre el kilómetro 9 y el 5, aunque posteriormente la circulación ha recobrado la normalidad.

En la CV-35 (Pista de Ademuz) se registran a las 10 de la mañana hasta 3 kilómetros de atasco en sentido Valencia a la altura de Burjassot. En la V-30 se están produciendo las retenciones habituales de cada día, con atascos también de hasta 4,5 kilómetros a la altura de Quart de Poblet en dirección a la A-7.

Nula visibilidad en el aeropuerto

Además, en el aeropuerto de Manises la visibilidad horizontal esta mañana era de cien metros, y de 30 metros la visibilidad vertical, mientras que también la base de Bétera y el aeropuerto de Castellón han notificado niebla a primera hora de la mañana.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las nieblas de hoy tienen un origen marítimo y penetran en tierra afectando al litoral y prelitoral de Valencia y de Castellón, donde se ha decretado la alerta por nieblas.

¿Por qué se origina la niebla?

Las nieblas de origen marítimo son las más frecuentes en el litoral de la Comunitat Valenciana y se suelen formar en invierno o al principio de la primavera, según Aemet.

Estas nieblas se caracterizan por la inversión térmica, que mantiene la humedad confinada por debajo de los mil metros, y la diferencia de temperatura entre el aire y el mar.

Así, a diez metros la temperatura se situaba en los 7 grados, mientras que a unos 800 metros era de 12 grados, lo que evidencia que hace más calor en altura que superficie.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios