Borrar
Urgente Detienen a una abuela y a su nieto menor de edad por traficar con drogas en la Ribera Baixa

Llueve en Valencia en una semana lo mismo que en los once meses anteriores

Las intensas precipitaciones han dejado cerca de 167 litros por metro cuadrado

efe

Martes, 29 de noviembre 2016, 12:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las intensas precipitaciones registradas en la última semana en la ciudad de Valencia han dejado cerca de 167 litros por metro cuadrado, casi la misma cantidad acumulada entre los meses de enero y noviembre (176), según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las lluvias de los primeros diez meses de este año recogidas en el observatorio de Valencia, incluidas las de la última semana, han sido de 343 litros por metro cuadrado, lo que hace a este periodo el sexagésimo más seco desde 1864.

Sin embargo, si a las precipitaciones de enero a noviembre no se incluyen las que han caído en Valencia en los últimos días, la cantidad recogida es de 176 litros por metro cuadrado y convierte a este periodo en el octavo más seco desde 1864.

Según Aemet, en las dos últimas horas sigue lloviendo en la Comunitat Valenciana, con una intensidad moderada y sin tormenta ni rayos.

Las precipitaciones afectan especialmente al litoral de la Comunitat Valenciana, desde el sur de Castellón al norte de Alicante, mientras que el sur de Alicante y zonas del interior de esta provincia ha amanecido con pocas nubes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios