Las Provincias

Sin maternidad y con una planta infrautilizada

  • «La octava planta del Hospital de Llíria está casi sin uso. Sólo acoge la Unidad de Conductas Adictivas», servicio que deja espacio libre «que podría utilizarse para ingresos, se le podría dar un valor», según Csif

La apertura del Hospital de Llíria en 2015 trajo consigo el traslado de la unidad de Psiquiatría del Arnau de Vilanova al centro comarcal. Esta decisión dejó libre la octava planta del centro de la capital. Ahora, tal como señalan desde el sindicato Csif, «la octava está casi sin uso. Sólo acoge la Unidad de Conductas Adictivas», servicio que deja espacio libre «que podría utilizarse para ingresos, se le podría dar un valor».

A esta denuncia de «infrautilización» de las instalaciones suman que ni el Arnau de Vilanova ni el hospital edetano cuentan con unidad de Maternidad: «No hay área de ginecología y obstetricia». Las pacientes del departamento de salud al que están adscritos los dos centros, tienen que acudir al Hospital La Fe. Esta distribución lleva al Csif a reivindicar la «revisión del mapa sanitario», que a su juicio influye también en el funcionamiento y aprovechamiento de las infraestructuras.

Este sindicato añade otra necesidad, que es la «reforma de la planta de medicina interna».