Borrar
Miembros del retén fúnebre retiran el cuerpo de la mujer, presuntamente asesinada por su marido, de su vivienda de Calpe.
Mata a su esposa en Calpe y después se lanza al vacío desde un noveno piso

Mata a su esposa en Calpe y después se lanza al vacío desde un noveno piso

La Guardia Civil halla a la víctima en una habitación de su casa, repleta de sangre tras recibir golpes en la cabeza con una tabla de cortar queso

B. ORTOLÀ

Sábado, 29 de octubre 2016, 01:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La presencia del cuerpo sin vida de un hombre de 75 años en la cornisa del edificio Apolo XIV, situado en la avenida Europa de Calpe, no hacía presagiar ayer a los agentes de la Guardia Civil el escabroso escenario que se encontraron minutos después en uno de los apartamentos de la sexta planta.

Una mujer de origen belga yacía muerta en la cama de la habitación principal, que estaba salpicada de sangre. Según apuntaron fuentes de la investigación, se trata de un nuevo caso de violencia machista.

Al parecer, el hombre, antes de quitarse la vida, presuntamente golpeó a su esposa en la cabeza con una tabla de madera de las que se usan para cortar queso hasta causarle la muerte. Además, los agentes encontraron una almohada sobre la cara de la víctima.

Posteriormente, todo apunta a que el presunto agresor subió hasta el noveno piso con una pequeña escalera que utilizó para asomarse a una de las ventanas de una zona común del edificio y lanzarse al vacío. Alrededor de las 8.45 horas un vecino divisó el cuerpo en la cornisa y de inmediato avisó al conserje, quién alertó de lo ocurrido a la Guardia Civil.

A lo largo de toda la mañana, los agentes estuvieron analizando el escenario del crimen e interrogaron a varios vecinos así como al conserje y a algunos empleados de la limpieza, que fueron requeridos para acudir a las dependencias de la Benemérita a prestar declaración. De momento, poco se conoce de los fallecidos ya que ninguno de los vecinos de este edificio de más de cien viviendas pudo confirmar la identidad de la pareja.

«Aquí hay mucha gente que viene de vacaciones y alquila un piso por unos días, es muy difícil conocer a todo el mundo», afirmaba un vecino. Según explicó la concejala de Seguridad e Igualdad de Calpe, Ana Perles, la pareja de origen belga pasaba largas temporadas en la localidad desde hacía años. En esta ocasión hacía tan solo 10 días que habían llegado.

Si como parece, finalmente la investigación confirma que se trata de un caso de violencia machista, la de ayer sería la sexta víctima registrada en la Comunitat Valenciana en lo que va de año.

El balance del segundo trimestre del año efectuado por el Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) sitúa a la Comunitat Valenciana como la tercera autonomía con más denuncias interpuestas por esta lacra en el segundo trimestre del año, con un total de 5.024 denuncias, por detrás de Andalucía (7.604) y Madrid (5.537).

Además, en la Comunitat Valenciana se adoptaron en ese periodo 451 órdenes de protección, la ratio de víctimas por cada 10.000 mujeres fue 18,1 y la tasa de órdenes de protección por mujeres víctimas, 26,09, mientras que 723 mujeres de Valencia, Alicante y Castellón se acogieron a la dispensa de la obligación de declarar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios