Las Provincias

Las instituciones expresan su condena por el crimen machista

La Generalitat Valenciana e instituciones como el Síndic de Greuges y el Ayuntamiento de Calpe expresaron ayer su repulsa por el asesinato de una mujer de 75 años en esta localidad alicantina, muerta presuntamente a manos de su marido que posteriormente se quitó la vida.

El Ayuntamiento de Calpe ha puesto a disposición de la familia de la mujer los servicios de Igualdad para todo aquello que puedan necesitar y les ha trasladado sus condolencias. Asimismo, para hoy sábado, se han convocado cinco minutos de silencio a las puertas del Ayuntamiento, en la plaza Miguel Roselló, a las 12.00 horas y las banderas del consistorio estarán izadas a media asta. La pareja residía o pasaba largas temporadas en la localidad.

Por su parte, el Consell ha condenado este supuesto caso de violencia machista, ha manifestado su repulsa ante esta nueva agresión y ha hecho un llamamiento a toda la sociedad «para que denuncie y condene estos actos con el propósito de acabar con cualquier acción fruto de la violencia de género».

Asimismo, reiteró su apoyo a las víctimas de este tipo de actos violentos contra las mujeres, y apeló a la «corresponsabilidad de toda la ciudadanía en la erradicación de este problema público». También el Síndic de Greuges mostró su «firme condena».

La secretaria de Igualdad del PSPV, Ángeles Rochel, afirmó que esto «demuestra que la violencia contra las mujeres está presente en todos los ámbitos y sectores de la sociedad».