Borrar
Urgente Lluvia de premios con la Primitiva del jueves que entrega un premio de 46.550 euros en una administración de Valencia

Un juzgado declara indefinido a un cartero temporal despedido que hizo huelga

El fallo indica que los contratos que encadenó el demandante entre 2010 y 2016 fueron ilegales por fraudulentos

efe

Miércoles, 26 de octubre 2016, 15:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un juzgado de Alicante ha declarado indefinido a un cartero temporal de Elche al que el pasado febrero Correos no renovó la vinculación laboral después de participar en una huelga y reclamar por vía judicial que se le reconociera la condición de indefinido.

Según la sentencia del juzgado de lo Social número 2 de Alicante, facilitada por el Sindicato Solidaridad Postal (SSP), indica que el trabajador pertenecía a la oficina de Correos en Elche temporalmente desde 2010 y que desde entonces había alternado contratos temporales y eventuales.

El pasado 16 de febrero este cartero presento una reclamación para que se le reconociera su condición de indefinido y se sumó a una huelga, lo que, según la sentencia, provocó que al terminar su contrato el 29 de febrero no se le prorrogara el mismo.

El fallo indica que los contratos que encadenó el demandante entre 2010 y 2016 fueron ilegales por fraudulentos ya que no atendían a una necesidad "puntual de acumulación de tareas" y, además, tenían "distinta denominación por la misma causa", en referencia a necesidades permanentes.

Concluye que es "evidente" que la no contratación del trabajador, afiliado a SSP, "constituyó una medida de represalia" por el ejercicio del derecho de huelga y de solicitud de su relación laboral.

De esta manera, considera que se ha tratado de un despido "nulo" por lo que Correos deberá readmitir al empleado como indefinido y le abonará los salarios desde el 29 de febrero, que cifra en 48,93 euros brutos diarios, por lo que el total asciende a 11.696.

Para el sindicato SSP, "Correos en lugar de aplicar el sentido común, que es formalizar un contrato indefinido o de interinidad por vacante para cubrir puestos permanentes, trocea cada uno de los 400 puestos vacantes que tiene en la provincia de Alicante en 12 contratos eventuales mensuales".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios