Borrar
Urgente Supermercados abiertos este Viernes Santo en Valencia: Horarios especiales
Payasos diabólicos por Paterna

Payasos diabólicos por Paterna

El fenómeno importado de Estados Unidos podría aumentar a pocos días de Halloween y Jefatura recomienda a los vecinos avisar de inmediato a la central por seguridad

MARINA COSTA

Lunes, 24 de octubre 2016, 23:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El extraño fenómeno de los payasos terroríficos que está causando pavor y hasta peleas entre seguidores y detractores en Estados Unidos ha llegado a tierras valencianas. La Policía Local de Paterna ha publicado una serie de directrices y consejos para los vecinos tras producirse, este fin de semana, varios 'avistamientos diabólicos'. Un grupo de jóvenes disfrazados de esta guisa atemorizaron a transeúntes en varios puntos del parque de Alborgí.

La Policía Local recibió llamadas el pasado sábado, sobre las 22.30 y las 00.45 horas, de vecinos alertando de la presencia de grupos de cinco o seis jóvenes disfrazados de payasos en el entorno del parque «asustando a los viandantes que se iban encontrando a su paso». Desde la Jefatura de la Policía Local recalcaron ayer que sólo cabe una respuesta en caso de toparse con una circunstancia similar: avisar a la central de policía inmediatamente y determinar el lugar exacto donde se está produciendo el suceso. La Policía Local llama a la prudencia también a la hora de «difundir información relativa» a estos casos para evitar generar alarma social innecesaria.

El principal problema es que se produzca incidentes en materia de seguridad o que se genere alguna pelea. Además, dada la cercanía de Halloween, el fenómeno podría ir a más en los próximos días. La policía recomienda «mantener la calma y el sentido común, no entrar en conflicto ni en polémica con los 'payasos diabólicos' y llamar a la Policía Local, sin necesidad de interpretar la situación».

En un primer momento puede ser difícil distinguir si se trata de una broma pesada o una posible amenaza. «Desde luego si se produce algún tipo de amenaza o si los payasos llevan algún arma u objeto para amedrentar, hay que avisar de inmediato», explican. Con estos consejos se pretende que prevalezca la prevención y se eviten enfrentamientos «entre lo que para unos es divertido pero para otros puede llegar a ser una auténtica pesadilla», destacó ayer la concejala de Seguridad, Nuria Campos. Por ello, se ha hecho un llamamiento a la prudencia y a la responsabilidad «de todos los vecinos, tanto seguidores como detractores de esta moda, para evitar que este fenómeno altere la tranquilidad del municipio y que nadie se sienta intimidado».

La policía de Paterna ha utilizado su aplicación móvil y ha difundido estas instrucciones para mantener la calma, en caso de cruzarse con uno de estos payasos diabólicos. El jefe de la Policía Local, Rafael Mestre, ha señalado que estos avistamientos en Paterna «pueden convertirse en un riesgo debido a su rápida propagación por internet». Son «numerosos» los usuarios de redes sociales que cuelgan «inquietantes fotografías de payasos diabólicos en diferentes puntos del pueblo como el parque de Alborgí o la carretera de Valterna e informan en foros locales de su presencia, una información que puede llegar a ser malinterpretada por algunos y generar polémica». En algunas de estas fotografías que circulan por las redes sociales aparecen personas en la carretera, con el rostro cubierto con máscaras de payaso, o caretas apoyadas en la señalética del municipio con frases como 'Ya estamos aquí'.

En las últimas semanas también se han publicado fotos inquietantes de payasos, incluso con amenazas, en distintas localizaciones de l'Horta, como Silla, Albal o Catarroja, e incluso en lugares representativos de Valencia, como las Torres de Serranos o la calle Colón.

En Estados Unidos estas gamberradas protagonizadas por 'clowns' han ido a más y han acabado con ataques graves a algunas víctimas y hasta palizas protagonizadas por grupos que salen a la 'caza' de este tipo de payasos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios