Borrar
Urgente Una avería en el avión deja tirado al Valencia

Las ejecuciones hipotecarias vuelven a incrementarse

D. G.

Viernes, 14 de octubre 2016, 23:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El paso previo de más de la mitad de los lanzamientos, que suele originarse unos meses antes, es la ejecución hipotecaria, un procedimiento tramitado en el juzgado que permite exigir el pago de las deudas garantizadas por el inmueble que avala la hipoteca. Estas ejecuciones, que también las contabiliza el informe del CGPJ, crecieron en el segundo trimestre del año con respecto a los tres primeros meses del año, poniendo fin a una tendencia a la baja registrada desde mediados del año pasado. En concreto, entre abril y junio se iniciaron 2.056 ejecuciones hipotecarias, frente a las 1.845 del primer trimestre del año. Sin embargo, en comparación con el mismo trimestre del año anterior esta ámbito experimentó un descenso de más del 38%. Sin embargo, el dato del segundo trimestre del año pone fin a un descenso continuado registrado desde el mismo periodo del año anterior.

Como aspecto positivo, todavía no se alcanzan las cifras de 2014 y la primera mitad de 2015, cuando oscilaban entre 3.000 y 4.000 las ejecuciones hipotecarias que se llevaban a cabo.

El informe del CGPJ también recoge datos relativos a la actividad económica. Por ejemplo, incluye que en el segundo trimestre de 2016 se presentaron 2.867 demandas por despido en los Juzgados de lo Social de la Comunitat, lo que significa un aumento del 9,7% respecto a las mismas fechas del año anterior; así como que el total de los concursos presentados en la región durante este periodo fue de 262, lo que supone un incremento del 7,8% y sitúa a la Comunitat en la tercera posición en cuanto a mayor número de concursos presentados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios