Las Provincias

Las lanzaderas del AVE entre Alicante y Benidorm llevan a 4,4 viajeros por autobús

El servicio de lanzaderas del AVE desde Alicante a Benidorm y viceversa ha registrado una media de 4,4 pasajeros por autobús desde que se pusieron en marcha el pasado 27 de junio, según se pone de manifiesto en los datos facilitados por la empresa Alsa al ayuntamiento de Benidorm.

Los datos recogen el total de viajeros que han hecho uso de las lanzaderas desde su inicio hasta el pasado 30 de septiembre, es decir durante 96 días.

El total de viajeros asciende a 5.256 en ese período. De ellos, el trayecto Alicante-Benidorm lo utilizaron 2.361, mientras que el recorrido Benidorm-Alicante fue empleado por 2.895.

El servicio de lanzaderas desde Alicante a Benidorm funciona con seis autobuses diarios de lunes a sábado y otros cuatro los domingos. En cambio, desde Benidorm a la estación de Adif de lunes a viernes hay ocho diarios, dos autobuses los sábados y tres los domingos. Eso hace un total de 1.175 autobuses contando ambos trayectos en los poco más de tres primeros meses de servicio y arroja una media de 4,4 pasajeros por viaje. Además, la media diaria de usuarios de todas las lanzaderas en conjunto sólo alcanza las 57 personas.

De las cifras facilitadas por Alsa se desprende que el trayecto Benidorm-Alicante es más demandado que el que parte desde la estación de Adif, con 500 viajeros más. La mayor parte de los viajeros cogen o se apean del autobús en la Estación de Autobuses de Benidorm.