Borrar
Urgente El precio de la luz sigue a la baja este Viernes Santo: las horas que costará menos de 1 euro
Artefacto que fue explosionado de manera controlada en Turís. :: lp
Explosionan un obús de la guerra civil hallado en Turís

Explosionan un obús de la guerra civil hallado en Turís

El hombre encontró el explosivo en un campo de Alborache y lo trasladó a las dependencias de la Policía Local

MANUEL GARCÍA

Martes, 11 de noviembre 2014, 00:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La guerra civil española, más de 70 años después de su finalización, sigue ofreciendo restos que van saliendo paulatinamente a la luz. Restos que, en ocasiones, pueden ser peligrosos y que han de ser desactivados por los expertos. Un ejemplo de esta situación que tuvo una resolución feliz se produjo ayer en la localidad de Turís. Los Tedax explosionaron un obús y para ello se desplazaron hasta la cantera de Áridos Almela.

Este obús llegó hasta la sede de la Policía Local de la localidad de la Ribera Alta después de que un agricultor lo encontrara en el término de Alborache y lo llevara hasta los agentes policiales de Turís. El hombre trasladó el obús en su propio coche, lo cual pudo haber causado una situación de riesgo, según explicaron fuentes municipales. Afortunadamente, el obús llegó sin novedad a manos de la Policía Local, quienes, a su vez, lo pusieron en las manos expertas del Tedax.

Estos artefactos ocultos desde la guerra civil fueron desgraciada noticia la pasada semana después de que un accidente segara la vida de Alfonso M. J., un vecino de Onda de 55 años a quien le estalló un artefacto explosivo en una caseta de campo situada en un huerto de Villarreal. Aunque el explosivo todavía está pendiente de análisis que aclaren su naturaleza, todo apunta a que se trata de material bélico antiguo, posiblemente una granada o proyectil de la guerra Civil. Los hechos se produjeron sobre las doce y media en un huerto de naranjos del camino viejo que une Villarreal y Onda. Según fuentes de la comisaría provincial de la Policía Nacional en Castellón, la víctima se encontraba solo cuando se produjo el accidente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios