Las Provincias

Elche recibe otras 125 solicitudes de plaza tras comenzar el curso

Un total de 39.070 alumnos iniciaron ayer el curso en colegios e institutos de Elche, de ellos 22.215 de Infantil y Primaria. La vuelta a las aulas no registró incidentes, pero para sorpresa de la concejalía hubo colas a las puertas de las dependencias municipales de padres que aún no habían escolarizado a sus hijos, algunos de ellos por despiste con las fechas.

Tras resolver la semana pasada 128 peticiones llegadas fuera de plazo, ahora el Ayuntamiento tendrá que buscar un puesto escolar a otros 125 niños, 85 de Infantil y Primaria y 40 de Secundaria.

La edil de Educación, Patricia Macià, comentó ayer este episodio tras su visita a los colegios Jaime Balmes y Eugeni d'Ors. La regidora indicó que durante la primera jornada hubo «normalidad» en los centros y ninguno de ellos solicitó retrasar las clases por el calor.

Una de las cuestiones que más preocupa al gobierno municipal, según adelantó, es la existencia de barracones en los colegios e institutos, por lo que adelantó que la próxima semana se reunirá con la dirección territorial para pedir mayor concreción en los plazos para retirar estas aulas prefabricadas.

Asimismo en ese encuentro solicitará que el colegio La Galia desaparezca del listado de la Generalitat de centros que incorporarán este tipo de aulas. La edil precisó que durante este verano el Ayuntamiento ha realizado obras en el centro para dividir una de las clases y poder contar con mayor espacio. También el instituto de Torrellano está pendiente de un proyecto, que está en fase de licitación, para cambiar el ladrillo caravista del edificio, tras el desprendimiento que se produjo el curso pasado de una de las paredes cuyo perímetro se encuentra desde entonces vallado por seguridad.

Por otro lado, Macià recordó que los 25 centros que han solicitado jornada continua dispondrán del censo electoral el lunes y anunció que los libros de Xarxa Llibres se repartirán la próxima semana.